Esta página utiliza cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Aporta elegancia y calidez a las construcciones

El Grupo Gravent garantiza la mejor calidad de la madera utilizada en la Woodcelex®. La madera es un elemento vivo, y como tal, es susceptible de sufrir movimientos y torsiones en el futuro. Para minimizar estos movimientos, nos aseguramos de lo siguiente:

  • La madera contendrá menos de un 20% de humedad antes del mecanizado; con ello, tras el barnizado hidrófugo, aseguramos que sufrirá lo mínimo los cambios climáticos.
  • Tras el mecanizado de la madera, se la somete a un tratamiento vacío – vacío en autoclave, garantizando así durante 10 años todo defecto en la madera derivado de ataque de insectos y hongos xilófagos.
  • El segundo tratamiento que recibe la madera es el acabado a base de Lasur para exterior. Este tipo de tratamiento, no actúa creando una película sino por impregnación de la madera, como los aceites, dando propiedades hidrófugas al material. Otra de las ventajas de este acabado es su sencilla aplicación, lo que facilita el mantenimiento de la madera, el cual se aconseja cada uno o tres años, dependiendo de la zona dónde esté, y de su compromiso estético.
  • En cuanto al tipo de madera, Gravent & Louverdrape S.A. recomienda el uso de Niangón por su disponibilidad con baja humedad, y por tanto menos posibilidad de deformación, aunque se puede hacer con cualquier tipo de madera. Por otro lado se recomienda que las lamas estén por debajo de los 100 cm. de longitud. En caso de superar esta medida, se recomienda estudiar la posibilidad de usar madera laminada con colas apropiadas para el uso, y reducir al mínimo las lamas deformadas.
  • A pesar de todas las medidas preventivas, la madera es un elemento vivo, por lo cual no se puede garantizar su comportamiento con el paso del tiempo.
  • También se garantiza, al igual que todos los productos de la marca, su perfecto estado de funcionamiento durante dos años de todas sus partes metálicas o sintéticas.
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos