12 agosto 2025

Venecianas exteriores vs. interiores: cuál elegir según tus necesidades

Son uno de los sistemas de protección solar más elegantes y prácticos. La principal duda que generan se refiere a las diferencias entre las venecianas exteriores vs. interiores. Pero, realmente ¿hay diferencias? Analizamos las claves para que les saques todo el partido a tus próximas cortinas venecianas.

¿Qué distingue las venecianas exteriores vs. interiores?

Por si alguien anda despistado y no sabe a qué tipo de cortinas nos referimos, se caracterizan por estar compuestas de lamas móviles, cuya inclinación sirve para controlar la entrada de luz con precisión. Y, además, tienen otra función importante, que facilitan la ventilación natural de las estancias.

Son una solución de alto valor estético, encajan en cualquier ambiente. Más aún si pensamos que se fabrican en materiales tan interesantes como el aluminio o la madera. Y, en ambos casos, se pueden personalizar con distintos acabados y una amplia gama de colores.

Hasta aquí, lo que comparten las venecianas exteriores vs. interiores. Las de exterior deben incorporar estas cualidades específicas:
Materiales o acabados especialmente resistentes a las inclemencias meteorológicas y a las radiaciones solares.
Guías laterales o sistemas equivalentes para proteger de las rachas de viento y garantizar la intimidad.

Elegir venecianas de exterior

Teniendo en cuenta las cualidades específicas de cada uno de estos modelos, dependiendo de tus necesidades te interesa más una u otra opción. Te recomendamos unas venecianas de exterior en estos casos:

  • Por temas de eficiencia energética, cuando la vivienda está muy expuesta a radiaciones solares intensas en una zona de altas temperaturas. La instalación exterior crea una barrera de protección extra para que no se caliente el interior.
  • En estancias de pequeñas dimensiones, la solución exterior no ocupa ningún espacio.
  • Si las ventanas se abren hacia dentro, ya que evitas que topen y se enganchen las lamas.

Optar por las venecianas de interior

Por el contrario, vas a sacar mayor partido a tus venecianas si las colocas en el interior en estos supuestos:

  • Si tu prioridad es tener un control muy preciso de la luminosidad, que se vaya adaptando a distintas situaciones a lo largo del día.
  • Cuando quieres una solución de protección solar, pero también que actúe como elemento decorativo. Las venecianas tienen un impacto visual muy atractivo en aquellos lugares en los que se colocan. Es una forma económica y efectiva de darle un toque distinto a la decoración de cualquier espacio.
  • En lugares donde quieres mantener una ventilación natural sin problemas, con facilidad. Con unas venecianas de interior es muy sencillo abrir o cerrar la inclinación de las lamas y así facilitar que se generen corrientes de aire. Es muy agradable, por ejemplo, en los dormitorios en verano. Y, en baños o cocinas ayuda a que se eliminen vapores, olores y humos rápidamente.

Venecianas exteriores vs. interiores, ¿por qué tienes que elegir? Ya has comprobado que tu vivienda tiene ubicaciones en las que te interesa más poner uno u otro modelo. En Gravent te proporcionamos todos los modelos y la posibilidad de personalizar a tu gusto. ¡Contáctanos!

Y no te pierdas todos los beneficios de las venecianas exteriores para grandes ventanales en nuestro perfil en Instagram

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GRAVENT (@gravent.es)

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto