PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

27 septiembre 2022

10 ideas para separar o dividir espacios y ambientes

La preferencia por viviendas abiertas, sin tabiques, no es solo una tendencia decorativa. Hay argumentos de eficiencia energética y mayor funcionalidad que también juegan a su favor. Sin embargo, es indudable que hay momentos en los que necesitas dividir espacios. Te proponemos 10 ideas económicas, originales y prácticas para separar ambientes sin tener que hacer obras.

1. Dividir espacios con puertas correderas

Probablemente, esta es la solución más tradicional para dividir espacios en las viviendas y en las oficinas. Su instalación es sencilla y permiten abrir o cerrar a voluntad de manera cómoda. Pero, hace falta un mínimo de espacio para que corran las hojas de la puerta, algo no disponible en muchas ocasiones.

2. La intimidad y elegancia de los paneles japoneses

Con los paneles japoneses obtienes todos los beneficios de unas puertas correderas y suples ese problema de espacio antes citado, porque sus rieles son de dimensiones muy reducidas. Además, su aportación estética es indiscutible.

3. Separa estancias con muebles

Utilizar una estantería o un armario para dividir espacios es también una fórmula muy frecuente. En su contra, que no permite cambios, la separación es permanente.

4. Combina muebles bajos y venecianas

Un aparador estrecho y ligero o una estantería de media altura son una opción mejorada de la separación mediante muebles. Se “comen” menos espacio y se mueven más fácilmente si necesitas hacerlo. Completa con unas cortinas venecianas desde el techo y tendrás ese cierre total con un simple gesto.

5. Dividir espacios con celosías

Otro elemento clásico para limitar visualmente dos espacios son las celosías. Normalmente, en los interiores, se utilizan estructuras de obra y, por tanto, que no pueden moverse. Por eso, en Gravent te damos la opción de utilizar nuestras celosías en cualquiera de sus versiones: marco fijo, practicable, corrugable o celosías correderas.

6. Un jardín vertical en el interior

Muy acorde con estos tiempos de reivindicación de la ecología, esta manera de dividir espacios usando plantas. En esta ocasión, la idea es colocar una mínima estructura, en la que tus especies trepadoras puedan ir enrollándose. Por ejemplo, un marco de puerta con una rejilla o una estantería en la que colocar las macetas. Es una excelente opción para separar cocina y salón.

7. Divide con paredes de cristal

Las grandes cristaleras sustituyendo a los convencionales muros están absolutamente de moda, especialmente si te gusta el estilo industrial. Hay varias posibilidades, las más decorativas son las que tienen marcos, sobre todo, con color negro o blanco.

8. Aprovecha la versatilidad de los estores screen

Esta respuesta es perfecta para espacios de pequeñas dimensiones, porque quedan recogidos en el techo. Pueden, además, servirte como pantalla donde proyectar películas u otras imágenes.

9. Las cortinas verticales

Es una reinterpretación de los clásicos tabiques de lamas, con la ventaja de que puedes abrirlos o cerrarlos dependiendo de la intimidad que quieras.

10. Dividir espacios con cortinas de riel

Finalmente, no podíamos dejar de recordar esta solución. ¿Quién no recuerda una visita a la casa del pueblo dónde todas las habitaciones tenían cortinas en lugar de puertas? Ahora puedes utilizarlas para aumentar la privacidad de una estancia, jugando con texturas y diseños que aportan un incuestionable valor decorativo.

Inspírate en el amplio catálogo de cortinas y estores de Gravent para dividir espacios de una manera rápida y cómoda. Además, con nuestra propuesta de personalización de tejidos y acabados, conseguirás soluciones exclusivas que reflejen tus preferencias estéticas.

 

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto