18 abril 2020

3 razones por las que utilizar el screen rústico para tu hogar

¿Quieres darle un toque original a una estancia de tu vivienda? Esta es solo una de las razones por las que utilizar el screen rústico para tu hogar. Crea un ambiente natural y aporta esa calidez que siempre buscamos para los rincones más especiales de nuestras casas. Pero, no son sus únicas cualidades. Te ayudamos a conocerlas.

Además de su indiscutible valor estético, el screen rústico comparte todas las propiedades generales de este tejido técnico, elaborado con fibra de vidrio o poliéster recubierto de PVC. Por eso, en las que nos detendremos es en las que destaca especialmente.

El screen rústico recomendado en interiores muy soleados

Una de las cualidades específicas de screen rústico es su elevada solidez a la luz, en concreto es de 7/8. Esto significa que el color del tejido es muy resistente y no se pierde por muy expuesto que esté a luz solar. Una excelente noticia si estabas pensando en colocarlo en un salón con grandes ventanales, orientado al sur y, por tanto, con muchas horas de sol durante todo el año. Puedes estar tranquilo, ¡elige el color atendiendo solo a tus gustos, porque se mantendrá perfecto mucho tiempo.

Y, aprovechando el tema de las dimensiones de las ventanas. En nuestro caso, este tejido lo proporcionamos en un ancho de 2,5 metros, unas medidas inmejorables para el uso en este tipo de instalaciones. También hay que tener en cuenta el peso, un factor muy importante cuanta mayor sea la superficie.

Las propiedades decorativas del screen rústico

Aunque ya las hemos perfilado para introducir este artículo, la potencialidad estética del screen rústico es una de sus señas de identidad. Aporta naturalidad a las estancias, por lo que encaja a la perfección en los ambientes de estilo nórdico en los que la sencillez del mobiliario y los materiales son los protagonistas.

Pero, el screen rústico también genera una sensación de calidez que siempre se valora cuando hablamos de un hogar. Eso hace que sea interesante colocarlo en ambientes industriales o vanguardistas, para contrarrestar esa cierta frialdad que transmiten los elementos más representativos de estos interiores. ¡Ese punto de contraste que tanto recomiendan los expertos en decoración.

Espacios protegidos frente a las radiaciones solares

No todas las zonas de sombra están igual de protegidas frente a las radiaciones más dañinas. Gracias al alto nivel de blocaje UVA del screen rústico (hasta un 94%) consigues crear estancias verdaderamente protegidas. Luminosas, pero en las que se filtran los ultravioleta. Por eso se nos ocurre sugerirte que una habitación para juegos o el dormitorio de los niños son ubicaciones muy interesantes para colocar screen rústico.

Combinado con un factor de apertura medio, del 5%, se consigue esa proporción equilibrada entre protección y entrada de luz. También proporciona la intimidad que buscas dentro de las estancias de una vivienda.

El screen rústico es uno de nuestros tejidos estrella. En Gravent lo recomendamos para estores de interior o paneles japoneses, pero no son sus únicas aplicaciones. Estiloso y funcional, es un excelente material. Comprueba, además, la amplia gama de colores que te ofrecemos.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto