PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

7 junio 2020

4 ideas para decorar un patio interior | Utiliza todo tu espacio

Si tienes la suerte de poseer un patio de uso propio, te enfrentas a un reto maravilloso. En primer lugar, adaptarlo a tus necesidades y a tus gustos estéticos. En segundo lugar, aprovechar todo su espacio. Los patios permiten comunicar el interior de las casas con el exterior, son un punto de ventilación estupendo y a través de ellos llega un extra de luz natural que siempre es bienvenida. Pero ¿cómo decorar un patio interior de manera totalmente satisfactoria? Estas son solo unas pocas ideas al respecto.

Cómo decorar un patio interior con plantas

Si hay una opción que nunca falla a la hora de decorar un patio interior, es usar plantas. No solo son elementos decorativos bellos, sino que en verano ayudan a refrescar el ambiente y le dan un punto de vitalidad que no se consigue con otros accesorios.

Si tu patio es pequeño, no te preocupes. Existen multitud de posibilidades, como los jardines verticales, que además te ayudan a aprovechar el espacio de las paredes; o los palets reconvertidos en maceteros rústicos. Y además puedes hacer de ellos proyectos DIY (hazlo tú mismo).

Faroles, velas y guirnaldas: el secreto para decorar un patio interior acogedor

La luz natural es lo que distingue a los patios, pero ¿qué pasa durante la noche? En los meses más cálidos, disfrutar del frescor del patio interior y de una charla con amigos puede convertirse en uno de esos placeres domésticos que tanto deseamos.

Para decorar un patio interior pensando en las horas sin luz, te animamos a utilizar faroles de diferentes formas y tamaños. Metal, madera, fibra vegetal, vidrio… Coloca velas en su interior y combínalos con guirnaldas de luces. Así crearás una zona tipo lounge perfecta.

Paredes y suelo totalmente renovados

Los patios interiores están rodeados de cuatro paredes, así que sé creativo y aprovecha toda esa superficie. En Sevilla el azulejo y los geranios han ganado la partida hace siglos con resultados increíbles. Pero decorar un patio interior puede ir mucho más allá del alicatado creativo. Espejos, paneles, tapices de tejidos que soporten bien la intemperie… Las posibilidades son infinitas.

Si te gusta la pintura puedes jugar con la técnica del trampantojo y pintar (o pedírselo a un experto) un paisaje que cree sensación de amplitud.

El suelo también es un elemento decorativo. La mayoría de los patios tienen el suelo de cemento o embaldosados, pero nada te impide revestirlo de algún material más moderno y reservar una zona para jardín.

¿Se puede colocar un techo a un patio interior?

La otra gran característica de los patios es que no tienen techo. Pero eso no impide que puedas colocar uno tú mismo. Ya sea en forma de toldo cofre, en forma de velas, mucho más ligero y dinámico o escogiendo una pérgola que puedas retirar cuando te convenga.

Jugar con formas y colores es también una manera de decorar tu patio y en Gravent podemos ayudarte con ello.

Y, si en lugar de patio lo que tienes es un jardín, no te pierdas este otro artículo.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto