PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de abril. 

29 febrero 2020

4 razones por las que usar cortinas opacas para salón

Contar con luz natural en oficinas y viviendas es una ventaja indiscutible. Tanto como tener capacidad para regularla. Por eso hoy hablamos de las razones por las que usar cortinas opacas, un elemento indispensable para conseguirlo.

Está claro que las distintas estancias de una vivienda necesitan un sistema que permita que se puedan oscurecer en algún momento, especialmente los dormitorios. Sin embargo, es igual de importante o más que oficinas y otros centros de trabajo también dispongan de cortinas opacas en sus ventanas. Estos son los principales motivos que te aconsejan instalarlas, sin que el edificio pierda en sostenibilidad.

1. Regular la luminosidad con cortinas opacas

Especialmente indicadas en las oficinas que están orientadas hacia el sur, porque tienen muchas horas de luz que coinciden con el horario laboral. Y, aunque esto es una ventaja en general, implica una dificultad añadida en este tipo de empresas ya que se pueden provocar deslumbramientos y molestias para trabajar con las pantallas de los ordenadores.

En el caso de una vivienda, las cortinas opacas se hacen imprescindibles en un país como el nuestro, casi durante todo el año, dada la cantidad de horas de sol de las que disponemos. Generalmente durante el invierno las vas a usar menos, pero desde la primavera se convierten en imprescindibles.

Tampoco debes olvidarte de lo útiles que resultan las cortinas opacas para protegernos de otro tipo de luces que son muy molestas, como las de las farolas o cualquier alumbrado público. Seguro que si trabajas o vives cerca de un edificio con mucha iluminación exterior (un centro comercial, un cine, una sala de fiestas…) sabes bien a lo que nos referimos.

2. Garantizar determinadas actividades

No sólo las oficinas, sino las academias, centros de ocio y otro tipo de negocios tienen ciertos momentos en los que se precisa de un ambiente oscuro sin excusa. Estamos pensando en actividades como la proyección de Power Point o de cualquier otra información en una pantalla. Un aula donde se imparten las clases en una pantalla digital. O, por ejemplo, en una consulta cuando se tienen que visualizar unas radiografías.

Ejemplos hay muchos y en todas estas situaciones las cortinas opacas proporcionan inmediatamente esa penumbra que resulta imprescindible.

3. Las cortinas opacas proporcionan intimidad

Las cortinas opacas pueden instalarse en los ventanales que dan a la calle, pero también en las mamparas que separan despachos o salas en tu oficina. Hay momentos en los que hace falta ocultarse de las miradas y esta es la fórmula perfecta.

4. Te ayudan al mantenimiento del mobiliario

Ten en cuenta que la incidencia permanente de los rayos uva sobre los muebles y objetos de una oficina o vivienda acaba pasando factura. Soluciones como los estores screen con tejido más o menos opaco son una excelente ayuda para que se mantengan perfecto mucho más tiempo.

Las razones por las que usar cortinas opacas han quedado más que claras. En Gravent encontrarás modelos de estas cortinas y estores que responden a todo tipo de necesidades. Prácticos, cómodos y con el estilo estético que se adapta a las exigencias de espacios de trabajo y viviendas. Nuestros profesionales, además, te orientan de forma personalizada.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto