PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

9 febrero 2021

5 Ideas para elegir las cortinas ideales para tu cocina

La cocina se ha convertido en una de las protagonistas de nuestra vida familiar y social. Con estas ideas de cortinas para la cocina por fín conseguirás ese estilo exclusivo que estás buscando. Y, encima, ganarás en funcionalidad. Te ayudamos a encontrar el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

En qué fijarte al elegir tus cortinas para la cocina

Es indudable su valor estético, pero para aprovechar también los beneficios de las cortinas para la cocina respecto al aislamiento térmico, la privacidad o el aprovechamiento de la luz natural, ten en cuenta estos consejos:

1. Las dimensiones de la cocina

El tamaño de la cocina condiciona la elección de los colores y de la forma de las cortinas. Si es un espacio reducido, opta por unas cortinas para la cocina en tonos claros, sin estampados y sin pliegues. El modelo perfecto en las cocinas pequeñas son los enrollables. Si tienes una cocina grande puedes jugar con más modelos, como las plegables o plisadas.

2. La forma y tamaño de la ventana

En el caso de las ventanas con formas irregulares o muy pequeñas, la mejor opción es colocar unas cortinas para la cocina plisadas. Si por el contrario, tienes unos ventanales de dimensiones considerables, lo más práctico son unas enrollables o plegables motorizadas.

3. La funcionalidad de las cortinas para la cocina

En general, las cortinas para la cocina deben estar fabricadas en tejidos resistentes y de mínimo mantenimiento, porque están muy expuestas a suciedad, olores, humos y grasa. Sin duda, es una gran ventaja que elijas tejidos técnicos, como el screen. Pero, si prefieres las lonetas o telas similares, asegúrate de que son modelos que se desmontan fácilmente. Por ejemplo, el modelo de plegables de Gravent permite desmontar sin complicación los cordones traseros para extraer la tela.

4. La regulación de la entrada de luz solar

Las cocinas son lugares que necesitan una buena iluminación. Por eso es tan importante que, las cortinas para la cocina permitan aprovechar al máximo la iluminación natural. Pero, a la vez, son espacios donde se genera calor. O sea, hay que conseguir que entre luz sin que se incremente la temperatura interior. La solución para controlar estos dos factores es que estén elaboradas en tejidos técnicos microperforados, dónde juegas con distintos factores de apertura. Y que permitan una óptima ventilación.

5. La importancia de la estética en las cortinas para la cocina

Por supuesto, es imprescindible que encajen a la perfección con el estilo del lugar en el que se instalan. En cocinas minimalistas o modernas, quedan perfectos los enrollables o las plisadas. Si buscas un toque más cálido, te recomendamos las plegables. Y, para los que apuestan por la exclusividad, siempre se pueden elaborar con telas que combinen con el mobiliario y los electrodomésticos de sus cocinas, así se consigue la armonía total.

Las cortinas para la cocina son una de las especialidades del catálogo de Gravent. Además de proponerte una amplia gama de modelos, siempre puedes personalizarlas con tus propios tejidos o accesorios. Toda la información y asesoramiento, en nuestra web.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto