PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

16 diciembre 2019

6 tipos de cortinas de interior y cómo escoger la mejor para ti

Decorativas y funcionales, son uno de los elementos esenciales de tu vivienda. Por eso merece la pena que les dediques tu atención. Descubre estos 6 tipos de cortinas de interior y cómo escoger la mejor para ti. Es lo que necesitas para acertar en tu elección.

Si no te apetece nada colgar de tus ventanas las tradicionales cortinas de caída, aquí tienes opciones para todos los gustos. Cualquiera de estas cortinas de interior dará ese aire especial a tu hogar, a la vez que resuelve los problemas de luminosidad y confort concretos de cada estancia.

1. Todas las posibilidades de las cortinas enrollables de interior 

No podemos ocultar nuestra preferencia por esta solución dentro del conjunto de las cortinas de interior. Y es que, los estores enrollables lo tienen todo: variedad de acabados, comodidad y una increíble capacidad de adaptarse a los rincones más difíciles, incluyendo ventanales inclinados u horizontales.

Las cortinas enrollables de interior son perfectas si estás buscando un cerramiento único porque te permiten que personalices todos los detalles. Por supuesto, puedes elegir tejidos y colores, pero también el sistema de accionado, los perfiles y las dimensiones.

2. Las cortinas venecianas encajan en cualquier ambiente

Esta modalidad de cortinas de interior se ha mantenido vigente gracias a su versatilidad. Si te gusta el estilo moderno o industrial elige las metalizadas. Para ambientes más acogedores, las venecianas de madera son perfectas. Y ambas son ideales si te va el aire retro. Funcionalmente, destacan por su capacidad de regular la entrada de luz.

3. Las cortinas de interior verticales, intimidad en grandes espacios

En general, las cortinas de interior verticales se reservan para ventanales de grandes dimensiones. Permiten crear un ambiente más íntimo y, sobre todo, manejar cantidad de luz que entra con una precisión impresionante. Se fabrican con dos tipos de lama ; de 89 y 127 y con muchos tipos de tejido con mayor o menor transparencia.

4. La calidez que aportan las cortinas plegables

Son la solución más recurrente cuando hablamos de cortinas de interior para viviendas, por su indiscutible belleza y, también, porque son únicas creando entornos agradables y hogareños. La variedad de tejidos es interminable desde los más transparentes y ligeros a las lonetas más sólidas. Su fácil mantenimiento es otro de sus puntos destacados.

5. El toque elegante de las cortinas plisadas

Son las más sutiles y delicadas. Si te seduce el estilo minimalista, esta es tu elección. Y, para dimensiones reducidas es ideal por el poco espacio que ocupan. Su mantenimiento es muy simple, sólo tienes que evitar que se acumule polvo en las hendiduras.

6. Los modernos paneles japoneses

Su uso es comparable al de las cortinas de interior verticales con las que comparte muchas características, aunque estos paneles tienen una estética más original. Por ese valor estético añadido, lo puedes utilizar para separar ambientes además de en ventanales.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto