9 septiembre 2020

7 Consejos de decoración de salones que no puedes perderte

¿Te gusta la decoración?¿Estás planeando un cambio para el tuyo? Sea como sea, no puedes perderte estos 7 trucos de decoración de salones. Cuando termines el artículo sabrás todo lo que necesitas para tener una sala de estar de revista ¡Aunque sea pequeña!

1.- Menos es más

Incluso si no te gusta el minimalismo, ten en cuenta que un salón práctico y acogedor no necesita estar abarrotado de muebles, alfombras y adornos. La clave de la decoración de salones es alcanzar el equilibrio entre estética y comodidad. Tú decides dónde se encuentra ese punto, pero te aseguramos que la exageración nunca es buena. 

2.- Presta especial atención al sofá

El sofá es, con toda probabilidad, el lugar del salón donde pasarás más tiempo. Escoge uno que sea cómodo y de colores neutros. Recuerda que los sofás no son baratos y que no podrás cambiarlo todos los años, así que es mejor que no te canses pronto de él.

Asegúrate de que lo colocas a una distancia adecuada del televisor y también de que está bien iluminado, para cuando quieras leer un libro. La gestión del espacio es lo más importante en la decoración de salones. 

3.- No escatimes en las zonas de paso

Por bonita que sea esa mesa de centro que quieres para tu salón, si es demasiado grande no resulta inteligente comprarla. Las mesas bajas tienden a ser el lugar donde todo el mundo se da un golpe de vez en cuando. A medio plazo terminarás odiando la mesa y comprando otra más pequeña. 

Un metro es la distancia ideal entre muebles. No todos los salones disponen de tanto espacio, pero si lo tienes, no lo llenes de muebles que entorpezcan la circulación. 

4.- Escoge adornos visualmente ligeros

SI te encantan los adornos y buscas una sensación de hogar vivido, necesitarás que en tus estantes haya adornos. Opta por aquellos que no resulten pesados a la vista, Las plantas son perfectas, igual que el cristal o la madera. Las figuras de cerámica abigarrada han pasado a la historia, así que si buscas una decoración de salones actual y sofisticada, prescinde de ellas. 

5.- La luz es tu aliada

En Gravent no podíamos dejar pasar la importancia de la luz en la decoración de salones y de todo tipo de habitaciones. Las cortinas son un elemento decorativo que sirve para garantizar la intimidad y también para controlar la luz que dejas entrar en tu casa. Escoge las que más te gusten y las que mejor se adecuen a las características de tu salón. Cortinas enrollables, estores, venecianas... La lista es larga.

En cuanto a la luz artificial, las luces led evitan el calor e iluminan más que las tradicionales. 

6.- Separa espacios

Para hacerlo no necesitas que tu salón sea inmenso. Algunos elementos de carácter puramente visual te servirán para separar la zona de estar del comedor e incluso de la cocina americana integrada en el salón, si es tu caso. Pintar las paredes de diferentes colores, colocar solados distintos o separar el espacio con una estantería es suficiente. 

7.- Usa muebles multifunción

No solo ahorran espacio, sino que son increíblemente útiles. Asientos con capacidad de almacenaje, mesas de centro que sirven como estanterías y hasta sofás-cama. Las combinaciones son infinitas.

¿Quieres leer más sobre decoración? ¡Sigue en nuestro blog!

 

 

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto