PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

27 julio 2023

Cómo utilizar cortinas para crear ambientes acogedores en tu hogar

Normalmente relacionadas con el aislamiento y el ahorro energético, hoy te proponemos fórmulas para crear ambientes acogedores con cortinas. Son el toque final para que te sientas a gusto en casa, en cualquier época del año. El único truco es saber jugar con las texturas, los colores y el diseño.

Cómo crear ambientes acogedores con cortinas

Una ventana sin cortinas provoca una sensación de espacio por terminar. Incluso, cuando pensamos en esas grandes cristaleras tan de moda y que tanto contribuyen a la eficiencia energética de las viviendas. Porque, siempre hay un momento en el que deseas algo de intimidad, sentirte a resguardo de miradas indiscretas.

Este es uno de los objetivos que se consiguen cuando se diseñan ambientes acogedores con cortinas. Además, un aporte de calidez y un toque de originalidad que sea reflejo de tu personalidad. Hemos seleccionado algunos ejemplos de estas cortinas acogedoras para que te puedas inspirar:

1. Cortinas de riel en telas naturales

Cubre tus cerramientos de grandes dimensiones con unas cortinas clásicas, en tonos tierra o neutros y verás como la estancia se llena de calidez. Te recomendamos que elijas tejidos naturales, especialmente el lino. También, que optes por las cortinas de onda perfecta, ya que generan más sensación de equilibrio y armonía. Combina telas más opacas con visillos o las cortinas con estores y el resultado será sorprendente.

2. Los estores plegables

Son uno de los tipos de cortinas más demandados, sin duda, por su versatilidad y porque son sinónimo de confort en el hogar. Si quieres asegurarte de crear ambientes acogedores con cortinas plegables, decántate por el algodón como tejido. Y, para potenciar un aire más acogedor e íntimo, mejor las cortinas romanas.

3. Los paneles japoneses

Esta modalidad resulta muy eficaz para ambientes acogedores con cortinas, si la usas como sustitución de las puertas correderas convencionales para separar espacios. Te permiten un juego decorativo increíble, tanto si juegas con colores, como si lo haces con estampados.

4. Los estores screen

Es probable que relaciones estas cortinas con ambientes más modernos y funcionales, por tanto, más fríos. Sin embargo, esa sensación cambia dependiendo del color que elijas para tus estores screen. Si buscas calidez, muévete en la paleta de los beiges, los pasteles y los tonos que imitan al color de la madera.

Este tipo de cortina tiene la ventaja añadida de que puedes controlar el nivel de luminosidad, dependiendo del factor de apertura del tejido. En un ambiente acogedor es preferible renunciar a una luz intensa y optar por una más matizada.

5. Ambientes acogedores con venecianas

Las venecianas de madera son todo un clásico cuando hablamos de ambientes acogedores con cortinas. Es un material que siempre aporta calidez y sensación de hogar. Además, son muy elegantes y puedes controlar la entrada de luz natural según el momento. Te recomendamos esta propuesta si la decoración de la estancia es minimalista o muy funcional.

Como ves, no es nada complicado crear ambientes acogedores con cortinas. Te hemos propuesto soluciones muy distintas, para que te resulte más fácil dar forma a tu propia idea. Por supuesto, todas ellas disponibles en nuestra web y con la opción de personalizar las telas y las medidas.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto