PROMOCIÓN: -20% de descuento en cortinas enrollables screen y en venecianas de madera hasta el 27 de junio 

11 junio 2024

Dale un toque de calidez a tu oficina con una cortina

Un nuevo concepto de entorno laboral se impone en nuestra sociedad. La oficina ya no es un espacio aséptico y funcional. Puedes conseguir esa transformación aprovechando la calidez de una cortina.

El efecto calidez de una cortina

Como decíamos, las oficinas actuales buscan ser espacios confortables, sin perder funcionalidad. Hasta ahora, colocar una cortina o estor solo tenía por objetivo regular la entrada de luz, impedir los reflejos y deslumbramientos, además de mejorar el aislamiento térmico y la intimidad de los interiores.

Aprovechar la calidez de una cortina viene a sumar un beneficio más a los ya citados. Es decir, van a seguir las funcionalidades anteriores, añadiendo ese efecto que rompe con la frialdad y uniformidad habitual en las oficinas.

Las mejores cortinas para dar calidez a tu oficina

Evidentemente, hay tipos de cortinas que se ajustan mejor a todas esas prestaciones que otras. Nuestra selección tiene en cuenta distintos elementos, básicamente, los materiales, el color y el modelo. Estas son las que destacan

1. La calidez de una cortina veneciana de madera

Indudablemente, la madera es un material que aporta sensación de calidez en cualquiera de sus aplicaciones. En los suelos, usada en algunas piezas del mobiliario o con toques en objetos decorativos, como marcos de cuadros o espejos. Bien, pues el efecto es el mismo si es el material en el que se fabrica una cortina.

Además, al jugar con la inclinación de las lamas, se puede potenciar esa calidez. Mejor, opta por colores naturales y más bien claros, que los de maderas más oscuras.

2. Plegables en lino o algodón

De nuevo, estamos sacando partido al material en el que se elabora una cortina. En este caso, telas naturales que evocan a ambientes más cálidos y confortables. Si usas ese algodón o lino en un estor plegable, el impacto es mayor, debido a las líneas suaves propias de estas cortinas.

Y, otra vez, te recomendamos elegir tonos lisos y en una gama más suave. Por ejemplo, los tierra, verdes o azules, pero siempre en la franja más clara, huyendo de los colores intensos. Sin olvidar, por supuesto, el blanco o los tonos crudos.

3. Cortinas de riel

Es verdad que las clásicas cortinas de riel no suelen identificarse con una oficina. Y no sin razón, porque se requiere de unas instalaciones espaciosas para que luzcan en toda su plenitud y, además, no resulten incómodas u obstaculicen con el mobiliario de tu oficina.

Nuestra opción preferida son las cortinas de onda perfecta, que aúnan funcionalidad con calidez y elegancia. Y, claro está, en tejidos naturales y colores neutros. Aquí, mejor jugar con un blanco roto o un gris muy tenue. También, puede funcionar un ocre suave o un beige.

La calidez de una cortina es una cualidad que encaja perfectamente con la tendencia de diseño de las oficinas modernas. En Gravent, te hemos propuesto tres soluciones que funcionan. Pero, en nuestra web puedes encontrar otras opciones que se ajusten más a tus preferencias.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto