9 agosto 2022

Cambia tu casa este verano con nuestras cortinas

Te va a sorprender la transformación espectacular que puedes conseguir este verano en la decoración de tu casa solo con cambiar las cortinas. No se puede pedir más a una inversión tan asequible. Y, encima, mejorando el confort y el ahorro en consumo energético. Una oportunidad que tienes que aprovechar. ¡Te dejamos las mejores ideas para que te inspires!

Te va a sorprender la transformación espectacular que puedes conseguir este verano en la decoración de tu casa solo con cambiar las cortinas. No se puede pedir más a una inversión tan asequible. Y, encima, mejorando el confort y el ahorro en consumo energético. Una oportunidad que tienes que aprovechar. ¡Te dejamos las mejores ideas para que te inspires!

1. Una visión actualizada de los tradicionales visillos

El cambio de cortinas según temporada no es algo inventado en este siglo XXI. Sustituir los tejidos más acogedores del invierno por unos vaporosos visillos, es un clásico en la decoración con cortinas. Nuestra propuesta es que lo actualices quitando las cortinas de riel y poniendo unos estores plegables en organza, lino o algodón. Es una solución igual de refrescante, pero mucho más práctica, sobre todo en dormitorios o habitaciones donde no cuentas con toda la altura de la pared disponible.

2. Cortinas plisadas para alegrar pequeños espacios

En más de una ocasión ya hemos señalado que las cortinas plisadas son unas grandes desconocidas en España, pero una opción muy habitual en los países nórdicos. Una de sus ventajas es que proporcionan una mayor luminosidad porque te permiten regular con precisión la entrada del sol. Por esta razón, las plisadas son ideales para estancias oscuras o que necesitan mucha luz natural, como cocinas y baños.

Además, es un tipo de cortina que se puede instalar aunque no haya espacio extra alrededor de los marcos o en ventanas de formas irregulares. Te proponemos que las pruebes en buhardillas, pasillos o pequeñas habitaciones.

Y, para dar ese toque alegre que apetece el verano, elige colores vivos, incluso con estampados en los que predominen motivos naturales como hojas, flores y similares.

3. Unas venecianas de madera

Otro clásico de los meses estivales son las cortinas venecianas de madera. Son muchas las ventajas que aportan en cuanto a la ventilación de los espacios y la regulación de la luz. Indiscutible, por supuesto, su valor decorativo. Decántate por los tonos propios de la madera, si lo que buscas es crear un ambiente natural, nórdico o rústico.

Si buscas una imagen más rompedora, nuestras venecianas de madera están disponibles en ¡más de 40 colores! Dormitorios infantiles, salones, porches o terrazas son algunas de las ubicaciones perfectas para unas venecianas.

4. Cortinas de riel combinadas con estor

Las paredes de cristal y grandes ventanales que tanta luminosidad nos aportan en los meses oscuros del invierno, pueden suponer un pequeño problema en verano por ese exceso de luz solar. En estos casos, una solución perfecta es combinar unas cortinas de riel con unos estores, para jugar al máximo con el control de la apertura o cierre de las cortinas según tus necesidades.

En ambos casos, opta por tejidos ligeros y naturales, especialmente, el algodón y el lino. Por cierto, combinar el liso de los estores con el estampado en las cortinas o viceversa, es absoluta tendencia este verano.

Todas las cortinas de las que te hemos hablado puedes encontrarlas en nuestra página web, con la comodidad de recibirlas rápidamente en casa. Pero, en Gravent también estamos preparados para tus sugerencias. Por eso, tienes la opción de personalizar cualquier cortina, estor o enrollable con tus propios tejidos.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto