PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

19 febrero 2020

Celosías para la protección solar para fachadas ¡Descúbrelas!

Son un recurso arquitectónico muy interesante por sus cualidades estéticas y utilitarias. Eso explica que las celosías para la protección solar para fachadas estén cada vez más presentes en nuestras ciudades, aportando un toque diferente en edificios públicos y privados.

Indudablemente la función principal de estos cerramientos es servir como protección solar para fachadas. Y, ahí no tienen competencia. Entre sus principales propiedades destacan la durabilidad y su capacidad de adaptarse. No es lo único que te interesa conocer, como te demostramos a continuación.

Por qué es la protección solar para fachadas más eficaz

Las celosías son estructuras fabricadas con lamas móviles que se fijan a un marco. Es precisamente esa movilidad la que las convierte en un excelente sistema de control de la luminosidad, porque se pueden inclinar y abrir o cerrar cómodamente según las necesidades de cada momento.

Además, permiten una perfecta ventilación de las estancias ya que se puede regular a medida la entrada de flujo de aire. Esta última cualidad explica por qué las celosías son el sistema de protección solar para fachadas preferido en hospitales, escuelas o residencias. Por supuesto, tenlo en cuenta como opción para el exterior de tu vivienda particular. ¡Notarás una mejora increíble en el confort y la habitabilidad de tu hogar!

Otras interesantes ventajas de instalar celosías

Más allá de servir como protección solar para fachadas, es imprescindible destacar que las celosías aumentan la seguridad de los edificios en los que se instalan. Por un lado, son una barrera protectora que evita que los agentes externos (lluvia, granizo, viento...) incidan directamente en cristales y ventanas. Y también dificultan la entrada de intrusos en el interior.

Además, son aptas en huecos o espacios imposibles para otro tipo de cerramientos. Tan fáciles de instalar y tan resistentes que soportan las condiciones climatológicas más adversas, como fuertes vientos o las más prolongadas exposiciones a la radiación solar.

Para conseguir sacarles el máximo partido, aconsejamos a los profesionales que se fijen en detalles técnicos como el material de los ejes de giro. Los más recomendables son el acero inoxidable o el galvanizado. Si estás realizando un proyecto de cerramiento en una zona costera opta por el acero galvanizado con una protección específica.

Una protección solar para fachadas que decora

Pero, no queremos terminar sin darle a las celosías el valor estético que se merecen. Lejos de ser un elemento aburrido y monótono, son tan versátiles que facilitan verdaderas recreaciones artísticas. De hecho, cada vez es más frecuente encontrarlas como protagonistas de singulares proyectos arquitectónicos.

Ese juego ornamental se consigue gracias a la variedad de tamaños y materiales en los que se fabrican las celosías. Las de aluminio aportan un toque de modernidad, las de madera se suelen usar para crear ambientes elegantes, las de PVC encajan en cualquier entorno por sus posibilidades de personalización.

Pero, no te quedes sólo con la alternativa de las fachadas. Las celosías sirven para construir marquesinas o cubiertas elegantes, originales o divertidas sin perder ni un ápice de la funcionalidad que tienen como protección solar para fachadas.

Las celosías para la protección solar para fachadas enriquecen, sin duda, cualquier proyecto de obra nueva o reforma. Si eres un profesional de la construcción, en Gravent vas a encontrar todos los modelos con las más interesantes prestaciones. Hasta tus clientes más exigentes verán cubiertas sus expectativas.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto