PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

4 marzo 2024

Transforma tu dormitorio cambiando el color de las cortinas

Hay un punto de partida indiscutible, un dormitorio sin cortinas provoca una sensación de estancia inacabada, sobre todo, sin encanto. Parece increíble el toque de personalidad y estilo que aporta un elemento tan sencillo. Por eso, además de por su funcionalidad, es importante instalar cortinas, estores o enrollables en todas las habitaciones. Los consejos que te damos juegan con estos tres factores, de manera que la elección del color de las cortinas sea la solución perfecta para tus necesidades.

Claves para elegir el color de las cortinas de un dormitorio

Elige el color de las cortinas de cada dormitorio teniendo en cuenta estos condicionantes y el éxito está asegurado.

1. El color de las cortinas según la luminosidad

En los apartados posteriores vamos a centrarnos más en los condicionantes estéticos que impactan en la elección del color de las cortinas. Pero, en este primer punto queremos poner el foco en la función esencial que debe cumplir cualquier cortina, permitir el control lumínicode una estancia:

  • En principio, se supone que un dormitorio es un lugar pensado para el descanso, por lo que sería interesante optar por un color de cortinas relajante, como los azules o los verdes o los tonos tierra.
  • Si se trata de un dormitorio multifuncional, dedicado también al estudio o a otras actividades durante el día, necesitas aprovechar al máximo la luz natural. En este caso, te aconsejamos un color de cortinas en la gama más clara. Por supuesto, clásicos como el blanco, el gris, el beige o el crema nunca fallan.

2. Las dimensiones del dormitorio

En general, vivimos en pisos de pequeñas dimensiones. Si no tienes este problema, puedes obviar este apartado y elegir el color de las cortinas de tu dormitorio atendiendo a otros factores. Pero, si cuentas con pocos metros disponibles, debes decantarte por tonos claros, que amplíen visualmente la estancia.

3. Dependiendo del color de las paredes

Lo más habitual es que nuestras casas estén pintadas de blanco. Es lo más práctico, porque combina con cualquier estilo decorativo y genera sensación de amplitud. Sin embargo, las tendencias en pinturas de paredes para el 2024 apuntan a un protagonismo del color. Si te apuntas a esta moda, no olvides que:

  • La opción que nunca falla son los colores de cortinas neutros: blanco, beige, gris. Te los recomendamos, especialmente, si te gusta cambiar las paredes con cierta periodicidad.
  • Con paredes blancas o claras, elige un color de cortinas cálido (rojos, amarillos, dorados y marrones), si quieres crear un espacio sofisticado y original.
  • Los tonos neutros de paredes y un color de las cortinas frío (la gama del azul y el verde o violetas y morados) se identifican más con un estilo moderno y vanguardista.

Finalmente, es indiscutible que tu gusto personal es determinante para elegir el color de las cortinas de los dormitorios de tu casa. Seguro que se pueden combinar esas preferencias con los factores funcionales y estéticos que te hemos propuesto. Sobre todo, si cuentas con Gravent para adquirir tus próximas cortinas o estores. En nuestra web encontrarás todas las opciones y posibilidades.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto