PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

27 diciembre 2022

Cómo conseguir cortinas que dejen pasar la luz

La finalidad de las cortinas no siempre es oscurecer una estancia. Es igual de importante o más que ayuden al aislamiento térmico o que proporcionen intimidad, por ejemplo. De hecho, cada vez se buscan más cortinas que dejen pasar la luz. Si es lo que necesitas, te mostramos las opciones más interesantes.

Elegir el tejido de cortinas que dejen pasar la luz

Es evidente que la tela es el principal condicionante del grado de luminosidad que permite una cortina. Por lo tanto, es el primer aspecto que se debe analizar. Cualquier tipo de cortina puede adaptarse para mejorar el grado de luminosidad con el mero hecho de cambiarle el tejido. Básicamente, tienes dos opciones:

  • Telas naturales: se usan sobre todo en cortinas de riel, la versión más moderna de onda perfecta, estores, paneles japoneses y plegables. Para conseguir que cualquiera de ellos sean cortinas que dejen pasar la luz hay que hacerlas con los clásicos visillos, es decir, telas de algodón, lino o poliéster con un entramado transparente.
  • Tejidos técnicos: el screen y similares son perfectos para garantizar la máxima luminosidad, siempre que elijas un factor de apertura alto. Estos tejidos, además, permiten que se mantengan intactas las propiedades de aislamiento térmico y acústico`propias de estos materiales.

En ambos casos, es conveniente optar por colores claros, ya que potencian la sensación lumínica. Estamos pensando en el blanco, por supuesto. Pero, también en cualquier tonalidad, siempre que elijas la gama menos oscura. O sea, no tienes que ceñirte a los típicos grises o beiges. Puedes usar, rosas, verdes, azules o tierras, según te convenga por la decoración de la estancia, manteniendo ese criterio de inclinarte por el más claro.

Tipos de cortinas que proporcionan más luz natural

Independientemente del tejido y el color que elijas, hay otras posibilidades que facilitan la entrada de luz en los interiores, sin que tengas que renunciar a la intimidad. Se trata de instalar determinados modelos de cortinas que favorecen un mayor control de la luminosidad, como estos ejemplos:

  • Las venecianas. La gran ventaja de este tipo de cortinas es que se puede regular la inclinación de las lamas, de forma que entre mayor cantidad de luz natural. Así, puedes mantenerlas extendidas, para proteger tu intimidad, sin obstruir el paso de los rayos solares.
  • Las cortinas verticales. Es el mismo supuesto que el de las venecianas, solo que en este caso se giran en sentido vertical, no horizontal.
  • Las plisadas. En principio, estas cortinas suelen fabricarse con tejidos semitransparentes, lo que evidentemente ayuda a que dejen pasar más luz. Pero, además, sus posibilidades de plegarse parcial o totalmente, por arriba o por abajo, hacen que puedas aprovechar la luz de una manera mucho más eficiente.

Si necesitas cortinas que dejen pasar la luz, en Gravent vas a encontrar la más variada oferta. Nuestro catálogo de tejidos para cortinas incluye opciones semitransparentes y screen con factor de apertura alto para que los interiores de tu vivienda o negocio se iluminen, sin perder un ápice de intimidad. Además, te ofrecemos la posibilidad de personalizar con tus propias telas

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto