13 diciembre 2022

Cómo conseguir más luz en una habitación oscura

Disponer de estancias luminosas no es solo una cuestión estética, la escasez de luz natural afecta a nuestro estado de ánimo y dificulta que se puedan realizar ciertas actividades. Si tienes alguna habitación demasiado oscura en tu casa, toma buena nota de estos consejos para conseguir más luz, ¡te sorprenderá la diferencia!

Las ventanas, la clave para conseguir más luz

Puede parecer una obviedad, evidentemente, los rayos de sol entran por las ventanas. Pero, determinadas decisiones harán que aproveches al máximo la luz que entra, incluso que la sensación de luminosidad sea mayor. Ahí van los trucos:

  1. Despeja de muebles las paredes que rodean a la ventana, solo puedes dejar piezas que ocupen la parte inferior de la ventana.
  2. Coloca un espejo en la pared de enfrente de la ventana para conseguir más luz. Es una de las posibilidades decorativas de los espejos.
  3. Abre ventanas interiores si tienes la posibilidad. Todos sabemos que se llevan las viviendas abiertas, sin tabiques que separen las distintas estancias. Desde luego, esta decisión es una ventaja cuando quieres conseguir más luz. Pero, si no te convence esta idea, puedes tirar solo la parte superior de ciertas paredes y poner un cerramiento para que imiten a una ventana. Es bastante habitual entre cocina y comedor o salón y en dormitorios con baño. Con la ventana interior mantienes la intimidad porque puedes colocar un estor o una cortina veneciana para regular luz y privacidad.

La elección de la cortina perfecta

Que una habitación sea poco luminosa no quiere decir que tengas que renunciar a ponerle cortinas. Solo tienes que acertar al elegirlas, teniendo en cuenta los consejos anteriores para las ventanas y estas pautas que serán de gran utilidad:

  1. Mejor los modelos enrollables que las cortinas verticales o de riel. Aunque te parezca que recogidas permiten entrar toda la luz, siempre están creando un obstáculo en los laterales de la ventana, algo que no ocurre con un estor, una veneciana o cualquier cortina que se recoja hacia el techo.
  2. Es esencial que optes por un tejido liviano y que permita el paso de la luz, nada de telas opacas y gruesas. Si te decides por tejidos tradicionales, lo mejor son los visillos, el encaje o el lino. Sin embargo, nuestra recomendación como expertos es que aproveches las ventajas de un tejido técnico, como el screen, que te permite jugar con sus distintos factores de apertura.
  3. Si tienes una ventana pequeña, con una forma irregular o con poco espacio en los márgenes, las cortinas plisadas son la solución perfecta.
  4. Respecto a los colores, los blancos y tonos claros son los más aconsejables para conseguir más luz. En el caso de que te decidas por unas cortinas venecianas, los acabados metalizados o brillantes crean un efecto que potencia la luminosidad. Para las de madera, siempre decántate por los tonos más claros.

En Gravent puedes encontrar ideas para conseguir más luz en cualquier estancia, sin renunciar a instalar cortinas. En nuestra web tienes disponibles todos los detalles para asegurarte de que aciertas con tu elección.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto