PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

20 diciembre 2022

¿Cómo decorar mis ventanas y ahorrar mucho dinero?

En muchas ocasiones, hemos explicado la conveniencia de instalar cortinas por cuestiones funcionales. Ahora toca detenernos en la faceta estética y proponerte fórmulas distintas de decorar ventanas. Una solución muy económica y que, además, te permite ahorrar dinero en gastos tan importantes como el consumo energético, aunque no es el único.

Inspírate en estas originales ideas para decorar ventanas

Antes de centrarnos exclusivamente en la faceta estética, recuerda que instalar cortinas conlleva un interesante ahorro energético y un mejor aprovechamiento de la luz natural, con ventajas para la salud y el bienestar. Por último, en el capítulo del ahorro, hay que sumar la protección de mobiliario y revestimientos que se consigue con las cortinas, porque actúan como filtro de los rayos solares.

Tras estas premisas, estás son algunas ideas para decorar ventanas que pueden serte muy útiles, al menos como punto de partida.

1. Decorar ventanas con cortinas largas de riel

Es cierto que es la solución más tradicional para decorar ventanas, la de colocar las clásicas cortinas largas que cubren de techo a suelo. Pero es que no se puede ignorar las innumerables posibilidades estéticas que proporciona este tipo de tejidos. Por supuesto, jugando con los tejidos, sus colores y texturas. Además, con los distintos tipos de barras para colgar cortinas y los remates de las mismas. También, permiten combinar dos cortinas en una: un visillo más transparente en el centro y dos cortinas más opacas en los laterales. Sin duda, las cortinas de onda perfecta, tan actuales, merecen una mención especial por su elegancia como opción para decorar ventanas.

2. Los paneles japoneses

La gracia de este tipo de cortinas es que se puede aprovechar para hacer una especie de mural decorativo o trampantojo, una sorprendente forma de decorar ventanas. Eso sí, mejor que los reserves para estancias amplias, donde no haya mobiliario que obstaculice visualmente, para que se puedan apreciar en todo su esplendor.

3. Los enrollables para decorar ventanas

Probablemente es la opción más versátil y con mayor potencial decorativo. Olvida esa idea de que son muy asépticos y simples. Con los enrollables puedes llegar hasta donde te lleve tu imaginación. Desde elegir colores neutros para integrar la cortina en la decoración de la estancia, hasta optar por tonos y estampados muy llamativos para crear un efecto de contraste. E, igual que pasaba con los paneles japoneses, puedes personalizar un diseño a modo de escena o estampado que haga las veces de cuadro o mural. Esta idea seguro que les encantará a los niños y a los adolescentes.

4. Los estores plegables

Por último, si quieres potenciar una decoración elegante, con un aire natural y acogedor, instala estores plegables en tus ventanas. Quedan perfectos los que están fabricados con telas de algodón y lonetas. O eligiendo un tejido y estampado que combine con el que se ha usado para otros textiles de la habitación.

En la página web de Gravent vas a encontrar mil y una ideas para decorar ventanas. Soluciones a medida y personalizadas con la garantía de calidad que solo puede darte una empresa referente en protección solar, como es nuestro caso.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto