PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de abril. 

6 septiembre 2022

Consigue decorar la casa con estilo

¿Estrenas vivienda? ¿Llevas tiempo pensando que tu hogar necesita una renovación de estilo? Sea cual sea tu situación, el momento de decorar la casa es uno de los que más ilusión genera. También más frustración, si el resultado no es el esperado. Te proponemos que pongas uno de los focos en las cortinas, un elemento que puede transformar como pocos el interiorismo de un espacio y a un precio muy asequible. Además, te damos otros trucos decorativos.

Cómo imprimir tu estilo al decorar la casa

Las revistas de interiorismo, indudablemente, nos sirven a todos de inspiración. Pero, el estilo es algo muy personal y es importante reflejarlo al decorar la casa. Los textiles, los objetos ornamentales y las cortinas son tu mejor aliado para conseguir esa transformación, sin necesidad de obras o hacer una gran inversión. Estas ideas son útiles para decorar la casa con estilo propio, solo con pequeños detalles.

1. Dinamizar el espacio

La idea es que rompas con la uniformidad y la monotonía de cualquier estancia. Nada mejor para obtener ese efecto dinamizador que jugar con distintas gamas del mismo color. La combinación de tonos de pared y cortinas es una manera sencilla de conseguirlo.

2. Aprovechar la iluminación natural

Es increíble como puede transformarse una habitación dependiendo de su luminosidad. El mismo mobiliario parece distinto si la estancia está en penumbra o bañada por los rayos del sol. Por eso, en estancias oscuras, debes poner cortinas o estores de tejidos transparentes o un screen con factor de apertura alto, para que pase mucha luz, a la vez que se protegen los muebles y las superficies.

3. La sencillez, sinónimo de estilo al decorar la casa

Independientemente de las dimensiones de tu vivienda, la garantía de una decoración estilosa pasa por la sencillez. La elegancia es incompatible con la ostentación de los espacios recargados. Opta por un mobiliario de líneas sencillas y colores neutros, que te permita resaltar el valor estético de alguna pieza de excepcional calidad. También, una cortina de riel o unos estores plegables elaborados en una tela glamurosa o con un estampado original sirven para aportar ese aire original y exclusivo al decorar la casa.

4. El protagonismo de puertas y ventanas

Solemos ignorar el papel clave que juegan los cerramientos al decorar la casa. No solo ayudan a aprovechar el espacio, sino que son verdaderas piezas ornamentales. Puedes decantarte por cerramientos tradicionales o diseños modernos, de PVC o madera, para puertas y ventanas. Pero, no olvides que unos paneles japoneses son una original manera de separar espacios. También unas cortinas verticales e, incluso, unas cortinas venecianas.

5. Decorar la casa con texturas

Ese dinamismo que citamos en el primer punto, se potencia si juegas con los colores y, además, con las texturas. Si tu sofá es de un elegante terciopelo o una confortable chenilla, combina con estores de un tejido técnico como el screen. Por el contrario, si son de piel o microfibras innovadoras para tapizado de sofás, elige cortinas en algodón o tejidos naturales que aporten calidez.

Las cortinas se han convertido en uno de los esenciales de los interioristas. Si estás pensando decorar la casa e imprimir un estilo propio, consulta las distintas opciones que te proponemos en nuestra página web. Con Gravent te aseguras de encontrar soluciones personalizadas que conviertan tu vivienda en un espacio exclusivo.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto