PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

8 febrero 2022

Consigue más luz en estancias oscuras

Las necesidades lumínicas son diferentes en los interiores de un hogar, dependiendo sobre todo de las actividades que se realizan. Pero, además, el problema se agrava en las estancias oscuras de por sí, debido a su orientación, el tamaño de las ventanas u otras circunstancias. Te proponemos soluciones que ayudan a mejorar su iluminación natural.

Estores screen para estancias oscuras

¿Cómo puedes mantener intimidad sin reducir la entrada de luz en estancias oscuras? La solución existe y viene de la mano de los avances tecnológicos que han permitido fabricar tejidos técnicos de excepcionales cualidades. El mejor ejemplo lo encontramos en el tejido screen. Se trata de un material elaborado con fibra de vidrio o poliéster, recubierto con PVC. Todo ello, le confiere excelentes cualidades en lo que se refiere al aislamiento térmico y, como consecuencia, a un aumento de la eficiencia energética.

Sin embargo, lo que nos interesa destacar en esta ocasión es que el tejido screen proporciona entre un 50% y un 100% más de luz que un estor convencional. Una entrada de luz imprescindible cuando pensamos en las habitaciones más oscuras de nuestra vivienda.

El factor apertura del screen

Pero, la optimización del bienestar térmico no es esta la mayor cualidad del screen si nos referimos a las necesidades de luz en las estancias oscuras. Aquí tendríamos que destacar que es un tejido microperforado. Por lo tanto, nos permite jugar con sus distintos índices de apertura para ajustar la elección a la cantidad de luz que se quiere recibir.

El índice o factor de apertura es el porcentaje de poros que presenta la superficie del tejido. Aunque hay muchas variantes, básicamente podemos hablar de 4 índices de apertura en el screen:

  • menos del 1%: son los llamados tejidos opacos, que debemos desestimar cuando hablamos de estancias oscuras.
  • factor 3%: permite gran intimidad, pero entra poca luz, por lo tanto, tampoco recomendable en el caso que nos ocupa
  • índice intermedio (5%): recomendable para estancias con orientación suroeste, ubicadas en lugares que registran altas temperaturas.
  • screen 10% o superior: la solución ideal para estancias oscuras porque es el que proporciona un máximo aprovechamiento de la luz natura.

La elección de colores en las estancias oscuras

Una vez que hemos comprobado que el tejido screen es el que mejor se adecúa a estancias oscuras en las que queremos aprovechar todo lo posible la luz natural, es el momento de fijarnos en otras características. Sin duda, el color del tejido es el otro factor determinante si se necesita potenciar la luminosidad.

No hay mucho que descubrir, los tonos claros son los que más aumentan la entrada de luz natural. Blancos, cremas y pasteles deben ser los que encabecen tus preferencias. En cualquier caso, la ventaja del screen es que puedes jugar con el color y el factor de apertura, de forma que tienes un mayor abanico de opciones sin perder luz. Estamos pensando en la gama de los grises o los tonos piedra, tan elegantes y actuales.

En Gravent te asesoramos sobre el tipo de screen que necesitas en cada una de las estancias oscuras de tu vivienda. En nuestra web tienes ejemplos de las opciones disponibles.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto