PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

2 septiembre 2021

Cortinas de verano: 5 diseños decorativos

¿Es imprescindible hacer el cambio de cortinas de verano? Pues, una vez más, en materia de decoración, no hay normas estrictas. Sin embargo, los profesionales consideran que es una sustitución más que recomendable. Y es que, con un sencillo gesto, transformas el aspecto de tu vivienda y la acondicionas mejor para afrontar los días más calurosos. ¡Estos 5 atractivos diseños van a acabar de convencerte!

De forma genérica, las cortinas de verano deben cumplir dos requisitos: perder grosor y vestirse de tonos más alegres. La idea es que la luz del verano se cuele en tu hogar a través de unas cortinas que, a la vez, aporten un toque de frescura. Estos 5 diseños, sin duda, consiguen ese efecto refrescante y de ligereza que buscamos durante la época estival.

1. Cortinas de verano Enrollable

Este modelo es muy recomendable para cubrir paredes de todas las dimensiones. Estamos pensando en un salón abierto con unas puertas correderas a un porche o terraza. Unas cortinas en Tejidos Screen, o  tejidos como el algodón, la gasa o el lino, pueden aumentar la luminosidad más de un tercio en ese interior. Opta por tonos claros, especialmente el blanco. Y, si quieres darle un aire romántico o natural, elige un tejido de dos tonos Screen Thermic.

2. Venecianas de madera

Si realmente quieres asegurarte el paso de la brisa para refrescar un dormitorio o comedor en verano, nada más eficaz que las lamas de una cortina veneciana. Sobre todo, las fabricadas en madera, con ese toque de mayor calidez y porque reflejan mejor esa decoración natural tan acorde con el periodo estival.

3. Cortinas de verano plegables

Es uno de los tipos de cortinas más utilizado en viviendas por su capacidad de adaptarse a todos los espacios y estilos decorativos. Para unas cortinas de verano, quedan perfectos los modelos en telas de algodón en colores claros, los más traslúcidos. Y los estores screen con tejidos de factor de apertura alto. Recuerda que, para ventanales o correderas de gran tamaño, puedes elegir cortinas plegables motorizadas, ganarás en comodidad sin renunciar al valor estético.

4. Paneles japoneses, otra opción de cortinas verticales

Las viviendas japonesas son reconocidas como un modelo de sutil elegancia. Un efecto que consiguen utilizando solo los elementos decorativos esenciales (minimalismo) y materiales que destacan por su ligereza. Los paneles japoneses son un excelente ejemplo de estas cualidades. Como cortinas de verano permiten abrir y cerrar espacios en la proporción que necesites en cada momento y cómodamente. Además, se elaboran en tejidos que permiten el paso de la luz.

5. Cortinas plisadas

La mejor solución de cortinas de verano en huecos pequeños o donde no haya mucho espacio de recogida disponible. Y, por supuesto, para ventanas de formas irregulares o inclinadas. Dos ubicaciones perfectas son la cocina o los cuartos de baño, pero también las buhardillas. Eso sí, para verano tienes que elegir plisadas en tejidos semitransparentes.

Recurre al catálogo de Gravent para adquirir esas cortinas de verano que realmente encajan en tu vivienda. A través de nuestra web descubrirás las innumerables opciones que te proponemos, todas con la calidad como punto común.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto