PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

4 octubre 2022

Cortinas juveniles: cómo decorar habitaciones juveniles

¿Tus hijos llevan tiempo pidiéndote un cambio en la decoración de sus habitaciones? ¿Están en esa edad en la que toca sustituir estampados infantiles por otros más modernos? Con las cortinas juveniles tienes a tu alcance una manera tan sencilla como eficaz de darle la vuelta a sus dormitorios. Una transformación no solo decorativa, sino también funcional, de la que todos os podréis beneficiar.

Consejos para elegir unas cortinas juveniles

Antes de proponerte algunas ideas concretas sobre cortinas juveniles, es importante que tengas claro cuáles son los factores que debes tener en cuenta para acertar en esa elección. Estas son, desde nuestra experiencia como expertos, las claves:

  • Imprescindible contar con las ideas de los adolescentes, porque la decoración de sus dormitorios debe reflejar sus personalidades.
  • El control de la luminosidad natural, para facilitar el estudio y otras actividades que realizan en las habitaciones.
  • La comodidad en el manejo, para que ellos mismos puedan recoger o extender sus cortinas fácilmente según el momento.
  • Optar por tejidos de bajo mantenimiento y que se limpien sin problemas.

Las mejores ideas para dormitorios juveniles

Ahora sí es el momento de seleccionar los modelos de cortinas que son más adecuados para las habitaciones de los más jóvenes de la casa. Estas son nuestras propuestas:

1. Estores screen

Sin duda, la opción que mejor define lo que deben ser unas cortinas juveniles. Reúne todas las características que antes hemos señalado como imprescindibles. Son funcionales y fáciles de manejar. El screen es un tejido con propiedades anti suciedad y, lo más importante, con distintos factores de apertura para elegir según las necesidades de iluminación natural. Por supuesto, en lo que respecta a la estética, su apariencia moderna es muy del gusto de los más jóvenes.

2. Unas cortinas juveniles venecianas

No es frecuente pensar en unas cortinas venecianas para los dormitorios juveniles y, sin embargo, es una excelente propuesta. Permiten una perfecta regulación de la luz, son cómodas y aportan un toque vanguardista, especialmente si elegimos colores intensos.

3. Enrollables de interior

Muy similares en cuanto a propiedades a los estores screen, la gran ventaja de los enrollables es que puedes elegir entre distintos tejidos, colores y acabados. Una opción muy interesante son los enrollables para marco de ventana, que posibilitan el máximo aprovechamiento del espacio en habitaciones de pequeñas dimensiones.

4. Paneles japoneses

Esta propuesta está ganando cada vez más adeptos, sobre todo por su valor estético, ya que permite crear murales decorativos de lo más impactantes. Además, es una solución totalmente funcional porque se puede regular la luz cómodamente. Sin embargo, plantea un problema de espacio, puesto que para instalar un panel japonés debes contar con una habitación amplia, algo que no es habitual en nuestras actuales viviendas.

Elige tus cortinas juveniles en Gravent. Porque tenemos el más amplio catálogo de tejidos, colores y modelos, incluso con la opción de personalizar tus diseños. Y, porque te asesoramos y resolvemos cualquiera de tus dudas. Solo tienes que visitar nuestra página web para contactar con nosotros.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto