PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de abril. 

14 septiembre 2021

Cortinas para casas pequeñas

Si te han recomendado prescindir de cortinas para casas pequeñas, ya puedes olvidarte del consejo porque es erróneo. Lo cierto es que, no solo puedes colocarlas, sino que es especialmente recomendable como herramienta para controlar la luz y la temperatura interior. Solo debes saber qué tener cuenta para acertar en tu elección y eso es lo que te explicamos ahora.

Los mejores tipos de cortinas para casas pequeñas

En los espacios reducidos es aún más importante garantizar la máxima luminosidad natural, precisamente por la sensación de amplitud que proporciona. Y, a la vez, con menos metros cuadrados son más efectivas y sencillas las medidas de eficiencia energética. Esto es, solo jugando con el efecto calórico del sol, más fácil calentar una estancia pequeña en invierno o bajar unos grados con una buena ventilación y oscureciendo el interior en los meses de calor. Ambos son resultados se consiguen simplemente con instalar unas cortinas adecuadas.

Por estas dos razones son tan importantes las cortinas para casas pequeñas, porque con su instalación aseguras ambos efectos. Eso sí, tienes que evitar aquellos modelos que precisan de más espacio para poder instalarse, como paneles japoneses o cortinas verticales con rieles. Sin embargo, te quedan muchas y muy interesantes opciones de cortinas para casas pequeñas:

  • Todos los enrollables y estores: no hace falta disponer de márgenes para colocarlos, se manejan fácilmente, suelen fabricarse en tejidos que repelen el polvo y la suciedad y que permiten regular con gran precisión la entrada de luz.
  • Las venecianas: sus lamas horizontales resultan ideales para regular la luminosidad y permitir la ventilación necesitando un mínimo espacio para instalarse.
  • Las plegables: en cualquiera de sus variantes (paquetto, romanas o modelo día y noche) son perfectas por su liviandad, elegancia y eficacia en el control de la luz.

Otros aspectos a tener en cuenta

Una vez que has elegido entre los distintos modelos cortinas para casas pequeñas, aún hay algunas características que pueden optimizar la eficacia de tu opción. Aspectos como el tejido, el color o la longitud y colocación de las cortinas son determinantes, sobre todo, para no empequeñecer más esas habitaciones de pequeñas dimensiones. Esto es lo que debes priorizar:

  1. Ubicación: nunca coloques las cortinas para casas pequeñas a la altura del marco de la ventana, sino pegada al máximo al borde del techo.
  2. Largo: excepto en los casos en los que aproveches la pared de debajo de la ventana para colocar un mueble, te convienen cortinas desde el techo al suelo, porque alargan visualmente y el espacio parece más amplio.
  3. Colores: por supuesto, los blancos y tonos claros son los más acertados en cortinas para casas pequeñas. De hecho, lo más interesante es encontrar un tono que se iguale con el de las paredes.
  4. Estampados: es preferible optar por telas lisas o con algún tipo de raya en vertical. Pero, si no quieres renunciar a los estampados, decántate por aquellos con dibujos pequeños.

Todos los modelos de cortinas para casas pequeñas puedes encontrarlos en nuestra página web. Y es que, en Gravent nos esforzamos siempre con contar con modelos de alta calidad que respondan a las circunstancias específicas de cada cliente.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto