Esta página utiliza cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

9 noviembre 2021

Cortinas para espacios grandes y amplios

La elección de la cortina perfecta depende de distintos factores. Sin duda, una de las claves pasa por tener en cuenta las dimensiones del punto donde se quiere instalar. Hoy te mostramos las mejores opciones de cortinas para espacios grandes. Los grandes ventanales son absoluta tendencia y con estos consejos, podrás sacarles el máximo partido.

Qué exigir a las cortinas para espacios grandes

Es importante que tengas en cuenta que una cortina siempre debe cumplir al menos tres funciones esenciales: protección solar, aislamiento térmico e integración estética con la decoración de la estancia en la que se ubica. Por tanto, a la hora de elegir cortinas para espacios grandes estas tres cuestiones deben estar presentes.

Pero, además, debes buscar una cortina que responda a condicionantes que son específicos de esa circunstancia de un mayor tamaño. Básicamente ten cuidado con:

  • El volumen: que tengas grandes ventanales no significa que debas instalas cortinas muy aparatosas o voluminosas. Al contrario, precisamente porque ya van a tener un gran tamaño, debes buscar líneas sencillas o lo único que se verá serán cortinas.

  • El peso: es imprescindible que elijas cortinas para espacios grandes fabricadas en materiales muy ligeros, tanto en la estructura como en los textiles. De hecho, los tejidos se recomienda que tengan PVC para que puedan soldarse. Es la forma de evitar que se deforme e, incluso, que puedan causar daños en las paredes o techos en los que se colocan por un exceso de peso.

  • El accionado: la decisión más inteligente es la motorización, sea cual sea el modelo que elijas, bien con mando a distancia, bien mediante pulsador. Es la forma de manejarlas con total comodidad y, por lo tanto, darles el máximo uso.

Las mejores opciones para grandes espacios

Teniendo en cuenta todas las recomendaciones antes expuestas, dependiendo de tus gustos, la orientación de los ventanales y el uso que vayas a darle a ese espacio, puedes elegir estos tres tipos de cortinas para espacios grandes:

1. Enrollables de interior o exterior

Por la ligereza de sus estructuras y tejidos, las opciones de filtrado de luz, su capacidad para crear espacio íntimos y lo cómodo que resulta manejarlos, los enrollables son una opción perfecta para espacios amplios. Sin olvidar su elegancia que permite que encajen en cualquier decoración.

2. Cortinas verticales

Especialmente pensadas para cubrir huecos muy grandes. Su gran cualidad es la precisión con la que permiten una regulación máxima de la entrada de luz según tus necesidades de cada momento. Están disponibles en distintos diseños para integrarse en todo tipo de estancias.

3. Cortinas de riel

Una de las soluciones más clásicas cuando se habla de cortinas para espacios grandes. Interesantes por la cantidad de tejidos y rieles para que puedas encontrar la que mejor responde a tus necesidades. Sus características las hacen ideales para sala de conferencias, grandes espacios donde se proyectan audiovisuales o salones de banquetes o las amplias salas de los hoteles, residencias, colegios...

Consulta a nuestro equipo sobre la solución de cortinas para espacios grandes más eficaz en tu caso. En Gravent, además, encontrarás todos esos modelos con garantía de máxima calidad y posibilidades de personalizar tu elección.

 

 

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto