29 julio 2025

Fáciles de usar, fáciles de mantener: así son nuestras cortinas plegables

¿Quieres una solución versátil para tus ventanas, una que no te complique y sea resolutiva? Te conviene conocer todas las propiedades de las cortinas plegables. ¡Imposible que no te convenzan!

Características más destacadas de las cortinas plegables

La seña de identidad de una cortina plegable está implícita en su propio nombre. Se trata de unos estores con un sistema de recogida de cuerdas y pliegues. Es verdad, no puede ser más simple. Pero, la sencillez a menudo es una ventaja. Y no es la única que se asocia a las cortinas plegables.

Ideales para espacios reducidos

Ya nos gustaría a todos disfrutar de casas espaciosas. Pero, la realidad nos pone los pies en el suelo. En España, el tamaño medio de una vivienda se mueve entre los 45-105 metros cuadrados útiles.

Toca aprovechar cada centímetro disponible. Las plegables te permiten controlar la entrada de luz y te proporcionan intimidad en ventanas de todos los tamaños. Es más, liberas la parte de abajo, que puedes aprovechar para colocar algún mueble si lo necesitas.

Instalación muy versátil

De nuevo, a vueltas con el asunto del aprovechamiento del espacio. Y es que, las ventanas no siempre están ubicadas en el mejor punto para colocar unas cortinas. Sin márgenes suficientes de pared alrededor de los marcos, no todos los tipos de estores sirven. Las plegables juegan con ventaja porque se pueden instalar en

  • Ventanas entre dos paredes, sin márgenes laterales.
  • Solo con un lateral despejado.
  • Con espacio disponible alrededor.

Fácil mantenimiento de las cortinas plegables

Ya tienes bastante complicada la agenda para andar añadiendo preocupaciones o tareas extra. Indudablemente, una cortina con escaso mantenimiento y fácil de limpiar tiene más opciones de que la elijas.

En el caso de las plegables, esta prioridad se cumple al máximo. Si tienes que desmontar la cortina, el mecanismo es tan simple que no hay problema alguno. El único condicionante tiene que ver con las características del tejido en el que esté fabricada. Los más recomendables, sin duda, los que pueden meterse en la lavadora.

Elegancia y calidez

No podemos obviar el papel decorativo de las cortinas. ¡El cambio es indiscutible cuando colocas una en cualquier estancia! En este sentido, las plegables tienen un interés especial. De forma genérica, todas aportan un toque de elegancia. Pero, además:

  • Si están fabricadas en tejidos naturales (algodón o lino) aportan calidez. Aprovecha para ponerlas en una estancia con decoración minimalista o con aspecto demasiado frío.
  • Puedes personalizar el tejido. En Gravent tenemos nuestro propio catálogo de materiales para plegables. Pero, como somos fabricantes, puedes traernos tu propio tejido para confeccionar la cortina.
  • Destacan especialmente en ambientes de estilo industrial. Esos espacios abiertos, con elementos estructurales a la vista y predominio de materiales metálicos, es el marco perfecto para que destaque la delicadeza de una cortina plegable.

En cualquier época del año, las ventanas vestidas con cortinas plegables son un acierto. Descubre todas sus posibilidades en nuestra web, que cuenta con una amplia variedad de opciones para que encuentres justo la que necesitas.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto