PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

3 noviembre 2021

Cortinas plisadas | Ventajas

Son las protagonistas de las ventanas de las viviendas de nuestros vecinos nórdicos. Sin embargo, las cortinas plisadas son unas grandes desconocidas en España. Te proponemos que conozcas estas originales, elegantes y funcionales cortinas al detalle. ¡Seguro que encuentras un rincón perfecto para ubicarlas en tu casa!

¿Qué son las cortinas plisadas?

Para quienes aún no seas capaces de distinguirlas, las cortinas plisadas se caracterizan por estar elaboradas en una única pieza de tejido plisado. Su aspecto es similar al de un acordeón, para que te hagas una idea más exacta, Pero, es interesante profundizar más en los elementos que las definen para entender las incuestionables ventajas de instalar cortinas plisadass:

  • Los pliegues pueden ser de distintas medidas, pero el tamaño más recomendado es de 20 mm, porque es el que permite la recogida incluso en lugares con poco espacio para la recogida.
  • Pueden fabricarse en diferentes materiales, aunque una de sus características es la ligereza, por lo que lo habitual es que se trate de tejidos de poco peso. En Gravent, por ejemplo, utilizamos tejido Trevira para la elaboración de nuestras cortinas plisadas. Se trata de una fibra de poliéster ignífuga, lo que aporta un plus de seguridad a tu vivienda.
  • Las telas reciben un tratamiento anti-repelente que evita que se ensucien, por lo que su mantenimiento es muy sencillo.
  • Puedes elegir entre distintos niveles de regulación de la intensidad de la luz, entre modelos opacos, semitransparentes y traslúcidos.
  • Permiten varios tipos de accionados (cordón, cadena, manubrio y manual mediante cables laterales con un tirador central). Por supuesto, pueden motorizarse mediante interruptor o mando a distancia.
  • Es posible instalar cortinas plisadas entre cristales, basta que exista entre ellos una distancia mínima de 35 mm.
  • Son adecuadas para ventanas horizontales, verticales o inclinadas.

La adaptabilidad todo tipo de ventanas, su principal cualidad

Como consecuencia de sus peculiaridades, las cortinas plisadas además de poder ubicarse en los mismos lugares que otras cortinas de interior, tienen la singularidad de ser la única o la mejor solución cuando hablamos de ventanas “difíciles”. Esto es, ventanas de tamaño y formas irregulares o en las que no hay espacio para la recogida o rincones de acceso complicado.

En este sentido, es interesante no limitar la idoneidad de colocar cortinas plisadas al ámbito de las viviendas, reservada exclusivamente a buhardillas o habitaciones pequeñas..

Son también la solución perfecta para oficinas dónde es esencial tener un control máximo de la regulación de la luz natural y los deslumbramientos. O en espacios de trabajo con necesidad de garantizar la privacidad e intimidad.

Finalmente, son igualmente recomendables para las ventanas de barcos o, por ejemplo, ventanas de las caravanas, autocaravanas o campers, una opción vacacional que se ha convertido en tendencia absoluta desde la pandemia.

En Gravent puedes encontrar una variada e interesante oferta de cortinas plisadas, solo con visitar nuestra web. No podía ser de otra forma, ya que somos pioneros y un referente en la implantación de esta solución en España.

 

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto