PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

23 noviembre 2023

Ideas para cortinas reducidas

Las ventajas de vestir las ventanas de una vivienda son incontestables. Aportan estilo, son una herramienta de eficiencia energética y para controlar la luminosidad. Todos estos beneficios puedes obtenerlo igual si lo que instalas son unas cortinas cortas. Y, de hecho, hay ocasiones en las que son tu mejor opción. ¡Descubre todo un mundo de ideas e inspiración!

Las ventajas de vestir las ventanas de una vivienda son incontestables. Aportan estilo, son una herramienta de eficiencia energética y para controlar la luminosidad. Todos estos beneficios puedes obtenerlo igual si lo que instalas son unas cortinas cortas. Y, de hecho, hay ocasiones en las que son tu mejor opción. ¡Descubre todo un mundo de ideas e inspiración!

Ventajas de las cortinas cortas

Las viviendas actuales, para qué vamos a engañarnos, son de dimensiones muy limitadas en la mayoría de los casos. Cada centímetro tiene que aprovecharse al máximo y ahí no vas a encontrar mejor aliado que las cortinas cortas. Pero, además, hay otro tema prioritario, el de conseguir la máxima luminosidad natural. Bien, pues las este tipo de cortinas también te ayuda a optimizar la iluminación solar, a la vez que sirven de aislante térmico y te proporcionan esa intimidad imprescindible en las viviendas.

Por último, queda el factor estético. Las cortinas cortas pueden ser ese elemento que te faltaba para completar la decoración de cualquier estancia de tu hogar. Solo te hace falta seguir algunas recomendaciones muy básicas para sacar todo el partido estético. Te dejamos algunas propuestas interesantes a continuación.

Ideas para este tipo de cortinas

Prácticamente, todos los tipos de cortinas, enrollables y estores admiten el formato corto. Sin embargo, las que mejor responden al concepto de cortinas cortas son estas dos:

1. Las cortinas de riel

Seguro que la primera imagen que se te viene a la cabeza cuando piensas en cortinas cortas. Hay que tener cuidado, porque si no tienes ciertas precauciones, las cortinas de riel cortas pueden fallarte estéticamente:

  • Mejor que uses tejidos ligeros y vaporosos, las telas muy pesadas y recargadas necesitan una caída larga para lucir.
  • Cuidado con los estampados. Opta por dibujos pequeños y no muy recargados; si no, será imposible que se vean en toda su riqueza.
  • Es preferible que cuelgues las cortinas lo más cerca del techo que puedas, potenciarás el efecto de amplitud visual.

2. Las cortinas plisadas

Un tipo de cortinas muy novedosas, pero que se están expandiendo en los últimos tiempos. Y es que, las peculiaridades de las cortinas plisadas se adaptan perfectamente a la mayoría de las viviendas.

  • Se pueden instalar incluso en aquellas ventanas que no cuentan con ningún margen de espacio alrededor de los marcos. También, sirven para las ventanas de plano inclinado o para colocarlas entre cristales.
  • Su sistema de plegado, hacia arriba, abajo o intermedio, da unas posibilidades de jugar con la iluminación muy interesantes.
  • Permiten el uso de tejidos con distintos niveles de transparencia, dependiendo de la estancia donde las ubiques, más opacas en dormitorios, que permitan más luz en salones o zonas de trabajo y estudio.

Las cortinas cortas son una opción muy interesante para vestir las cortinas de cualquier hogar. Además, puedes colocarlas solas o combinadas con cortinas largas, creando efectos estéticos sorprendentes. En Gravent te asesoramos sobre el modelo que mejor se amolda a tus distintas necesidades, con la posibilidad de personalizarlas. Tienes más información en nuestra web.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto