PROMOCIÓN: -20% de descuento en cortinas enrollables screen hasta el 20 de junio. 

7 mayo 2024

Cómo elegir los cojines para el salón a conjunto con tus cortinas

La necesidad de renovar la decoración de tu vivienda no tiene por qué estar ligada a un gasto elevado. Los textiles son uno de esos elementos transformadores que tienes a tu alcance. Te proponemos algunas combinaciones de cojines y cortinas salón con un impactante efecto decorativo. Ya solo te queda elegir las que mejor se adapten a tus gustos.

Combinaciones de cojines y cortinas salón

Vamos a hacerte propuestas que responden a todo tipo de preferencias estéticas, desde las más innovadoras a los estilos más clásicos. Sin embargo, con una primera recomendación, atrévete a romper con el cliché de tonos neutros y lisos. Sabemos que es una fórmula que no falla. Pero, te pierdes la posibilidad de disfrutar de combinaciones de cortinas salón y cojines tan originales como personales.

1. La apuesta por el look natural en cortinas salón

Si has seguido la tendencia en decoración de cortinas de 2024 y te has decantado por elegirlas en tonos naturales, los cojines que más te pegan son los de estampados florales o de hojas. En cuanto a los tejidos, el terciopelo y el algodón.

2. Para gustos más minimalistas

Si huyes de los ambientes recargados, buscando sencillez y sobriedad, probablemente has instalado cortinas de onda perfecta o estores screen de tono gris o blanco en tu salón. Para aportar un punto de color, decántate por cojines en azul intenso. Puedes dar un paso más original y elegir tonos corales, menos habituales. Eso sí, en ambos casos, huye de los cojines lisos y busca estampados geométricos o a rayas.

3. Cortinas salón llamativas con cojines a juego

En este punto, nos ocupamos de quienes hacen de las cortinas de salón el foco de atención de la decoración. Si lo que te gustan son los tejidos de cortinas con estampados sugerentes e impactantes, a la hora de combinar con cojines, debes inclinarte por telas lisas. Puedes jugar con diferentes colores de los que predominan en los dibujos de las cortinas salón. También, con tamaños y formas distintas.

4. Paneles japoneses y cojines étnicos

Por último, te proponemos una idea menos frecuente, combinar paneles japoneses con cojines con colores y estampados étnicos. Es verdad que, para que esta fórmula funcione, necesitas tener un salón grande, a ser posible con puertas o grandes ventanales de pared. Opta por colores naturales, pero con cierta intensidad, como mostazas, naranjas o turquesas y que incluyan líneas o trazados en negro. Deja el estampado étnico para los cojines y mantén el panel japonés en un color liso.

Si tu salón es de pequeñas dimensiones, puedes cambiar los paneles japoneses por unas venecianas de madera. Los cojines de inspiración étnica quedarán perfectos en estos ambientes.

Esta vez, ¡dale una oportunidad a la creatividad! Inspírate en cualquiera de estas combinaciones de cojines y cortinas salón, sin olvidarte de aportar tu toque personal. En nuestra web encontrarás soluciones a medida para tus cortinas o estores, siempre con la calidad que es seña de identidad de Gravent.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto