PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

6 julio 2023

Evita el calor con las cortinas tipo screen

¿Tienes dudas sobre qué tipo de cortinas son más eficaces para controlar el calor? Sin duda, después de conocer las cualidades de las cortinas tipo screen, esta será una de tus elecciones. El tejido screen es una garantía de aislamiento térmico, de confort y de ahorro energético. Si todavía no lo conoces, no pierdas esta ocasión de tener más información.

¿Qué son las cortinas tipo screen?

Lo que caracteriza a las cortinas tipo screen es el tejido con el que se fabrican. El screen pertenece al grupo de los denominados tejidos técnicos. Una generación de textiles que utilizan los avances tecnológicos y científicos para mejorar o proporcionar cualidades extra a un textil. Dependiendo del uso que se le vaya a dar, puede potenciarse la impermeabilidad, la resistencia al fuego, la conductividad o, como es el caso de las cortinas tipo screen, el aislamiento térmico.

Así, el tejido screen es una combinación de fibra de vidrio o poliéster, envuelta en PVC. Pero, lo que caracteriza realmente al screen es su superficie microperforada. Esa “porosidad” es la que permite que entre la luz, que se produzca ventilación y que se proporcione intimidad en los espacios donde se instalan las cortinas tipo screen.

Además, el screen se fabrica con distintos grados de apertura, es decir, el tamaño de las microperforaciones puede ser mayor o menor. De esta forma, puedes elegir tus cortinas tipo screen en función de la luminosidad que necesites, sin que cambien las otras propiedades, incluido el aislamiento térmico.

¿Por qué elegir el screen para combatir el calor?

Como comentábamos, el screen está compuesto por fibra de vidrio. Y aquí está la clave de su capacidad de aislamiento térmico. Y es que, la fibra de vidrio es un material que no se recalienta y que tiene una baja conductividad, lo que dificulta el flujo del calor. Hay datos que lo confirman, se calcula que tener bajadas tus cortinas tipo screen puede impedir que la temperatura suba en el interior en torno a los 7 grados. Una cifra que puede marcar la diferencia entre tener que encender o no el aire acondicionado, por ejemplo.

Las cortinas tipo screen se pueden instalar en cualquier estancia. Piensa que se puede usar el screen en cualquier formato de cortina. Lo más habitual es que sean enrollables o estores. Pero, también, se fabrican con este tejido las cortinas verticales o paneles japoneses, dos opciones muy interesantes cuando tienes que cubrir ventanales de grandes dimensiones o paredes de cristal.

Finalmente, es momento de repasar otras cualidades de las cortinas tipo screen:

  • No se deforma, incluso en las condiciones climáticas más adversas.
  • Es muy duradero.
  • No se deshilacha.
  • Es impermeable.
  • Es ignífugo.
  • Tiene un tratamiento antiestático que repele el polvo y la suciedad, por lo que su mantenimiento es mínimo.

Las cortinas tipo screen son una de las apuestas de Gravent. En nuestra web puedes encontrar numerosas variantes, tanto en dimensiones como en acabados, sin olvidar la posibilidad de personalizarlas. En cuanto las instales, notarás el cambio en lo que se refiere al calor en tu casa o negocio.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto