9 diciembre 2019

¿Cortinas venecianas de aluminio o cortinas venecianas de madera?

Las persianas se han estado utilizando durante casi dos siglos y han evolucionado hasta llegar a nuestras modernas y prácticas cortinas venecianas de aluminio. Actualmente también se fabrican en madera. Vamos a explicarte lo prácticas y decorativas que pueden llegar a ser.

Como sabrás, las cortinas venecianas de aluminio o de madera son una serie de lamas fabricadas en estos materiales. Pueden tener un ancho de lama, desde 25 a 70 milímetros y están dispuestas una sobre la otra. Las lamas se recogen hacia arriba gracias a unos cordones y unas cintas que las guían hasta donde se encuentra instalada la estructura que sostiene toda la cortina. Cuentan también con otros cordones para regular su orientación.

¡Échale un vistazo a las nuestras!

Tanto si la persiana veneciana es de madera como si es de aluminio, ambas tienen elementos accesorios, (el cordón, la guía y la varilla) que están fabricados con texturas y materiales que armonizan con las lamas y le dan un aspecto cuidado y detallista. Además, gracias e estos complementos puedes subir y bajar las lamas, dosificando así la luz natural.

Las empresas especializadas en venecianas de madera o aluminio pueden incorporar accesorios tecnológicos como son los mandos a distancia y así, con un mismo control se pueden accionar hasta seis cortinas. Con el mando a distancia puedes tanto subir y bajar las lamas como graduar las mismas.

En el momento de elegir entre unas cortinas venecianas de aluminio o de madera, te aconsejamos que te fijes en el tipo de decoración que tienes en casa. Dependiendo del estilo de la estancia, podrás elegir una u otra y en este sentido es interesante pedir asesoramiento a empresas especializadas del sector que te aconsejarán con profesionalidad.

Cortinas venecianas de madera

Muy adecuadas para ambientes cálidos y con un toque más tradicional. No solo en el ámbito del hogar, pues pueden quedar perfectas en hoteles, oficinas, consultas médicas, etc. Tienes la posibilidad de elegir entre gran variedad de maderas y tonos que transformarán el espacio en un lugar acogedor y elegante. Recordarte que este tipo de cortinas regulan la luz y la temperatura de la estancia de manera muy eficiente.

Cortinas venecianas de aluminio

Estas cortinas se convierten en una excelente opción para habitaciones y otros espacios con estilos diversos: actual, industrial y nórdico entre otros. Se adaptan perfectamente a ambientes donde se producen vapores o humedades como pueden ser las cocinas y los baños. Además, existe la posibilidad de una instalación entre vidrios o en un plano inclinado para techos; son la gran solución a construcciones y arquitecturas diversas.

Actualmente ya existe la posibilidad de fabricar estas cortinas en colores variados y se ajustan a todas las combinaciones cromáticas. Las cortinas venecianas de aluminio son muy manejables; recuerda que puedes instalar las tuyas con mando a distancia.

En Gravent somos especialistas en cortinas y nos ponemos a tu disposición para asesorarte con garantía y profesionalidad.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto