PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

14 enero 2020

Decoración estilo industrial | ¿Cómo jugar con las cortinas?

Convertir el espacio vacío de una antigua nave en un atractivo y confortable loft para vivir ha puesto más de moda que nunca la decoración estilo industrial. Pero… ¿cómo resolver la privacidad de los grandes ventanales y al mismo tiempo aprovechar toda la luz? Las cortinas serán la clave.

Nada mejor para la comodidad y el confort cotidiano que un espacio diáfano y de concepto abierto donde no haya barreras arquitectónicas. Eso es exactamente lo que consiguen aquellos que entienden en decoración por estilo industrial. Si eres de los que disfrutan decorando tu hogar y estás enamorado de este actual estilo urbano, empieza a tomar nota porque tenemos increíbles ideas que contarte.

Un estilo nacido en América

Exactamente en Nueva York; allá por los años 50, se extendió la costumbre de habilitar naves industriales abandonadas, transformándolas en vanguardistas estudios de diferentes disciplinas artísticas. Jóvenes talentos urbanos, ponían en marcha sus creaciones en estas naves, que acababan siendo un lugar donde vivir.

Es fácil imaginar cómo decoraron esos espacios: reciclando, reinventando, mezclando. El resultado triunfó entonces y llega hasta nuestros días más actualizado que nunca, pues estamos seguros de que también tú le ves un gran potencial a este estilo.

Cómo decorar con el estilo industrial

Utiliza el gris, el beige y el negro como colores base e instala un suelo de madera sin brillo.

Para el mobiliario, da rienda suelta al reciclaje eligiendo piezas de piel vieja para sofás y latón combinado con hierro para lámparas y accesorios.

Sé atrevido y original, así conseguirás un espectacular resultado.

Vale la pena dedicarles una atención especial a los grandes ventanales que seguro tendrá tu futuro loft urbano, ya que si hay algún elemento que caracteriza este estilo industrial, son las grandes oberturas en los muros, por donde entrará la luz a raudales.

Una de las posibilidades para estas ventanas son las persianas venecianas de aluminio o bien de madera. Las lamas de estas cortinas pueden tener diferentes medidas y la gama de colores permite combinarlas a la perfección con este estilo decorativo. Gracias al giro de sus lamas, la regulación de la luz natural está garantizada.

También te queremos mencionar las cortinas enrollables o Screen, siendo esta última una de las opciones más recomendadas por su amplia variedad en tejidos. El versátil enrollable Screen permite la visión desde el interior del espacio hacia fuera, evitando a la vez ser visibles desde el exterior. Esto se consigue gracias al factor de apertura de este tejido. Además, el material de estos estores es ignífugo, por lo que son más seguros. Si a este detalle añadimos que repele el polvo, la decisión de elegir el tejido screen para tus cortinas, es más que acertada.

Unas cortinas enrollables a medida pueden incorporar la fabricación con motor y mando a distancia, por lo que accionarlas deja de ser una pesada tarea.

Por último, recordarte que puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre que cortinas son las más adecuadas para ti, dependiendo siempre de tus necesidades.

Visítanos en Gravent. Estaremos encantados de ayudarte a encontrar las cortinas ideales para tu proyecto.

 

 

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto