PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

19 abril 2023

Decoración en primavera: cómo elegir los textiles para vestir tu hogar

Más horas de luz y subida de las temperaturas, dos excelentes excusas para renovar tu hogar. En esta ocasión, te proponemos una decoración en primavera que pase por un cambio en los textiles. Te dejamos algunas ideas que funcionan y que reflejan distintos estilos para facilitarte tu elección, porque seguro encuentras una con la que sentirte identificado.

Claves de la decoración en primavera

¿Quién no relaciona la primavera con colores alegres y tejidos más livianos? Efectivamente, poco hay que descubrir en este sentido. Por eso, la decoración en primavera es, sobre todo, una cuestión de textiles. Pero, no pienses que solo es una cuestión de estética. Este cambio de cortinas, alfombras, colchas o cojines también contribuye a mejorar el confort y, aunque no te lo parezca, a ahorrar energía en tu casa.

1. Una decoración en primavera muy natural

Si lo que te apetece es crear ambientes sencillos, frescos y que te recuerden a la naturaleza, tu opción pasa por elegir combinar colores arena, negro y blanco crudo. En cuanto a los materiales, la madera es un imprescindible. Si te inclinas por un estilo industrial, puedes combinar con metales, eso sí, en tonos oscuros y mates. Queda perfecto el gris antracita, por ejemplo.

En cuanto a las opciones para tus cortinas, te proponemos varias posibilidades:

  • unas venecianas de madera en color pino
  • unas cortinas plegables en lino o algodón
  • una cortina de riel de visillo en blanco o crudo

2. Evocando el mar

No se trata de las clásicas rayas marineras de toda la vida, esta tendencia de decoración en primavera es mucho más sutil. Utiliza distintas gamas de azules y verdes combinados. Especialmente, el color agua marina y el azul turquesa están muy indicados para esta decoración. Si quieres salir del típico estampado de corales o conchas, inclínate por dibujos geométricos étnicos, como los típicos de los hindúes o los nativos americanos.

Como protección solar en tus ventanales, estas son las posibilidades que mejor encajan:

  • de nuevo las venecianas, en este caso, de madera en color blanco o la gama de verdes y azules.
  • un panel japonés, en el que se pueda jugar con los estampados

3. La tendencia Eclectic Jungle

Esta opción es una revisión del estilo tropical de décadas anteriores. La adaptación recoge ese gusto por la combinación de colores llamativos (amarillos, naranjas, fucsias, verdes y azules) y los estampados divertidos (mariposas, hojas y flores). Es un estilo muy abierto a la imaginación y, por tanto, ideal para dormitorios y cuartos de juego infantiles. Los tejidos que mejor reflejan esta decoración son los satenes, las sedas y todas las telas con un toque satinado y buena caída.

En cuanto a las cortinas que te recomendamos:

  • estores screen en tonos intensos y con índice alto de apertura, para que dejen pasar la luz y resalten los colores de los textiles.
  • unas plisadas, también en color alegre, porque sus distintas opciones de apertura te permiten, también, ese juego con la luz.
  • visillos muy ligeros y transparentes

Aprovecha la variedad del catálogo de Gravent para decoración en primavera de tu vivienda. En nuestra web vas a encontrar todo tipo de estores, enrollables o cortinas y siempre con la opción de personalizar los tejidos y hacer realidad todas tus ideas. 

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto