PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

9 abril 2024

5 trucos para decorar un ventanal grande

Apunta estas ideas de estores y cortinas para decorar un ventanal. ¡Se convertirá en el foco de todas las miradas!

Consejos para decorar un ventanal

Los grandes ventanales suelen identificarse solo con ventajas: luz natural a raudales, espectaculares vistas al exterior y mayor sensación de amplitud en la estancia. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, hay que vestir esas grandes ventanas para conseguir intimidad y controlar la iluminación según el momento o mejorar el aislamiento térmico.

La mejor solución para resolver todas estas necesidades pasa por instalar un estor o una cortina. Aprovecha, además, para decorar el ventanal y proporcionar un toque único a tu vivienda. Estas ideas pueden inspirarte.

1. Decorar un ventanal con cortinas verticales

Hasta hace poco tiempo, las cortinas de lamas verticales parecían reservadas para instalarse solo en oficinas o edificios públicos. Y es que, no se valoraba nada más que su funcionalidad, sin sacar partido a todo su potencial estético.

Afortunadamente, hoy decorar un ventanal con cortinas verticales es absoluta tendencia. Te lo recomendamos, sobre todo, si disfrutas de un paisaje espectacular, ya que te permiten integrar esas vistas como parte de la decoración.

2. Grandes ventanas esquineras

En el supuesto de que tus ventanales estén dispuestos en los dos lados de una esquina, su decoración puede complicarse, porque no hay espacio para determinados tipos de cortinas. Aquí, la mejor apuesta son las cortinas enrollables con cajonera. Te permiten optimizar el control lumínico con máxima comodidad. Estéticamente, es un modelo que destaca por su elegancia.

3. Plisadas para decorar ventanales inclinados

¿Y si las grandes ventanas están ubicadas en una buhardilla o en una pared de plano inclinado? No lo dudes, unas cortinas plisadas te aportarán un punto de originalidad, junto a la máxima eficacia para controlar la luz a tu voluntad. Además, como puedes recogerlas en varias direcciones (hacia arriba, hacia el centro o hacia abajo) puedes jugar con el paisaje exterior.

4. Cortinas de onda perfecta, una apuesta segura

Aunque se usan en todo tipo de ubicaciones, las cortinas de onda perfecta lucen toda su plenitud estética cuando se instalan en grandes ventanales. Si eliges un tejido ligero, te encantará el efecto de movimiento cuando las ventanas están abiertas. Aportan un aire de distinción y modernidad que encaja en cualquier ambiente. También, destacan por la sensación de orden y equilibrio que imponen en los espacios.

5. La opción de los paneles japoneses

Por último, no podemos dejar de proponerte instalar un panel japonés. Si buscas un impacto decorativo, probablemente, esta es la solución más adecuada, porque puedes usar el panel japonés a modo de mural. Las posibilidades son tantas como tu imaginación te dicte, bien combinando colores, bien con todo tipo de estampados o dibujos.

Hay distintas fórmulas para decorar un ventanal mediante cortinas o estores. El resultado no solo te aporta estéticamente, sino que soluciona tus necesidades de control lumínico, mejora el aislamiento y te proporciona intimidad. Descubre más opciones en nuestra página web. En Gravent siempre estamos a la vanguardia en tendencias y prestaciones.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto