PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

17 marzo 2020

¿Es recomendable utilizar ventanas de doble cristal?

Una pregunta que tiene una respuesta contundente. Sí, es siempre recomendable utilizar ventanas de doble cristal. Lo que analizamos ahora son las razones que lo explican y cómo puedes garantizar que ese doble acristalamiento es eficaz, porque hay fórmulas más interesantes que otras. 

Entre los profesionales no hay ninguna duda, las ventanas de doble cristal son parte imprescindible de cualquier proyecto de reforma o de construcción. Y, no sólo en viviendas particulares, también en edificios de uso público o centros de trabajo. Los argumentos a su favor son de mucho peso, como vamos a comprobar. 

Las ventanas de doble cristal, el mejor aislante térmico 

Esta es su ventaja más evidente y conocida. Lo que se consigue con el doble acristalamiento es aislar ante el frío y ante el calor. De esta forma, se ahorra consumo energético tanto respecto a la calefacción como al aire acondicionado. Además, te evita la obligación de instalar radiadores debajo de las ventanas puesto que no se generan zonas de frío alrededor de estas. 

Es importante tener en cuenta los grosores del vidrio y de la cámara de aire que se crea entre ambos. Se expresa con la fórmula X-Y-Z (cristal exterior-cámara de aire-cristal interior). En el caso de la ventana Hervent su 4/6/4 es una proporción perfecta para garantizar un perfecto aislamiento que refuerza el hermetismo de su sellado exterior con silicona. 

Una solución contra los ruidos 

No menos importante que el anterior, el aislamiento acústico es ya una exigencia de los propietarios de viviendas. Y, ni que decir lo esencial que resulta para oficinas y centros de trabajo garantizar esta barrera frente a ruidos externos. En otro tipo de lugares, como residencias, hospitales, aulas o gimnasios también es imprescindible conseguir estancias libres de ruido. Más en un país con unos índices de contaminación acústica tan elevados como el nuestro. 

Son una opción sostenible 

Además del considerable ahorro energético, las ventanas de doble cristal son una respuesta medioambiental por otros motivos. Por supuesto, se reducen las emisiones de CO2. Pero es que el vidrio es un producto sostenible tanto en su proceso de fabricación como por su capacidad de ser reciclado. Su durabilidad también debe apuntarse como una cualidad medioambiental. 

Otros beneficios de las ventanas de doble cristal 

Hay otras ventajas que están directamente relacionadas con la instalación de ventanas de doble cristal. Una muy significativa es que se aumenta el nivel de seguridad, es mucho más difícil romperlas. Y, reducen la incidencia de los rayos solares en el mobiliario, por lo que contribuyen a su mantenimiento. 

Por último, con el doble cristal te podrás olvidar de esas molestas manchas de humedad que se producen alrededor de las ventanas como consecuencia del fenómeno de la condensación. 

Te va a resultar sencillo convencer a tus clientes de que es recomendable utilizar ventanas de doble cristal. ¡Cualquiera de los motivos que te hemos dado es lo suficientemente significativo! La apuesta que proponemos desde Gravent es nuestra ventana Hervent, por las cualidades que ya se han señalado. Consúltanos si necesitas más detalles sobre alguno de nuestros productos. 

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto