PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

18 diciembre 2019

Las mejores combinaciones de colores para pintar la casa

¿Piensas en renovar la decoración de tu hogar? El primer paso es pintar la casa. No imaginas cómo de bonito puede quedar tu hogar con una acertada combinación de colores.

Si alguna actuación puede cambiar el aspecto de tu vivienda para que luzca espectacular, esta es pintar la casa. Con una mano de pintura, no solo eliminas las manchas y los roces del paso del tiempo, puedes transformar los espacios profundamente, dándoles el estilo que deseas.

En este post te invitamos a descubrir cuáles son las mejores combinaciones de colores para que tu hogar experimente ese gran cambio.

Una sala actual y elegante

Nuestra firme apuesta por los tonos grises en combinación con el blanco para el techo, las puertas y las ventanas. Reserva un blanco roto para la mitad superior de las paredes y aplica en una de ellas un tono gris pálido o gris pimienta si el muro no es demasiado extenso. Para vestir las ventanas de la sala, puedes optar por las cortinas plegables con tejidos semitransparentes y así no restarás amplitud al espacio. Si te decides por esta combinación de colores, le darás a tu estancia un estilo actual, cálido y elegante.

Dormitorio relajante

En los dormitorios son muy recomendables tonos azules o verdes combinados con el blanco o beige. Los primeros son colores más fríos pero junto con los terrosos como son el beige o marrón claros, conseguirás que en la habitación se respire un ambiente de tranquilidad y armonía. Si este espacio no es demasiado grande o entra poca luz natural, te aconsejamos que tu planteamiento tenga azules o verdes claros y así conseguirás un efecto de luminosidad y ligereza. Las cortinas…Unos estores en beige pueden quedar perfectos.

Habitaciones infantiles

Tener éxito al pintar la casa significa acertar con las habitaciones de los hijos y en este caso, la combinación de colores puede ser más atrevida y vital. Si eliges tonos fucsias combinados con rosas empolvados y blancos rotos en diferentes intensidades, conseguirás que la habitación tenga un toque alegre y tranquilo a la vez, sin ser nada aburrida. Anímate a poner unas divertidas cortinas en estos tonos y personaliza también una de las paredes del dormitorio con los dibujos preferidos de la princesa de la casa. Conseguirás que quede encantada con su nuevo espacio.

Ambientes juveniles

Nada más “complicado” que elegir los tonos para una habitación de adolescente. Naturalmente este joven tendrá mucho que decir, para él no solo es pintar paredes. Puedes ayudarlo si propones un tono que está más de moda que nunca: el azul petróleo.

Este azul es perfecto para una o dos paredes de la habitación. Permite, en combinación con tonos muy claros de naranja o verde, conseguir un espacio que se pueda decorar con muebles modernos y complementos deportivos, musicales o tecnológicos acordes con su personalidad. Las actuales cortinas plisadas pueden ser un buen complemento para este espacio.

En Gravent tenemos todos los tipos de cortinas y estores que pueden ayudarte a conseguir el cambio de decoración que deseas. 

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto