13 diciembre 2019

Limpiar cortinas enrollables | Consejos y recomendaciones

Su mantenimiento es mucho más sencillo de lo que parece. Limpiar cortinas enrollables dejará de tener secretos para ti si sigues estos consejos y recomendaciones. El objetivo es que luzcan impecables y prolongar su durabilidad.

Para limpiar cortinas enrollables correctamente hay dos claves: tener en cuenta las características específicas de cada modelo y que el cuidado sea preventivo, es decir, que se haga de forma regular, sin esperar a que el tejido esté demasiado sucio. Estos y otros detalles son los que te vamos a explicar.

No es necesario desmontarlas

La mejor de las noticias que podemos darte hablando de limpiar cortinas enrollables es que puedes hacerlo sin tener que descolgarlas y con la garantía de que van a quedar impecables. De esta forma, el proceso se simplifica mucho.

Para asegurarte una limpieza efectiva, empieza por enrollarlo y quitar la tapa, si la tiene. De esta forma consigues acceder cómodamente a la parte de detrás de la tela. Vas desenrollando a medida que dejas limpia una zona. Si vas a usar un trapo húmedo, no te olvides de pasar uno seco inmediatamente después por la misma superficie. Repite este mismo gesto con la cortina totalmente desplegada para limpiar el frontal.

Cómo limpiar cortinas enrollables según el tejido

La principal diferencia de los enrollables respecto a otras cortinas y estores es que se fabrican con materiales rígidos, con mucho cuerpo, para evitar la aparición de arrugas y dobleces. Esto implica que está absolutamente prohibido meterlos en la lavadora. Los detergentes, jabones y productos agresivos también están contraindicados para limpiar cortinas enrollables.

La forma más cómoda y eficaz para retirar el polvo es usar un aspirador con cepillo. Como no se necesita mucha potencia basta con uno de esos pequeños de mano. Hazlo siempre con suavidad y sin ejercer demasiada presión. Puedes profundizar en la limpieza pasando una bayeta humedecida en agua. En el caso de las cortinas enrollables de algodón, loneta o tejidos naturales evita siempre este último paso.

Limpiar cortinas enrollables de screen

Sin duda, su fácil mantenimiento es una de las razones por las que este tejido está tan extendido. Una de sus principales cualidades es que es antibacteriano por lo que te ahorras el paso de tener que desinfectarlo. Además, repele el polvo y con él la presencia de ácaros. Resumiendo, lo único que tienes que hacer es pasar, de vez en cuando, un trapo humedecido en una mezcla de agua y jabón neutro.

Soluciones para manchas persistentes

Una vez más, es importante que tengas en cuenta el material. Pero, en general, para limpiar cortinas enrollables manchadas con pintura, grasa o similares debes utilizar una solución de detergente muy diluido en agua fría. No te arriesgues y antes de aplicarlo en una zona visible, prueba sus efectos en una parte oculta. Si lo ves necesario, puedes frotar ligeramente con un cepillo de cerdas muy suaves para incidir en la mancha.

Te hemos descubierto lo sencillo que es limpiar cortinas enrollables, con unos consejos y recomendaciones proporcionados por los expertos. No olvides que en Gravent sólo trabajamos con materiales de máxima calidad en cualquiera de los productos de nuestro amplio catálogo. Visita nuestra web y podrás comprobarlo.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto