Los grandes ventanales son tendencia y han venido para quedarse. Sea cual sea el tamaño de las tuyas, seguro que tienes dos prioridades, combinar luz natural y privacidad. No busques más, el estor screen una de las soluciones más eficientes.
La importancia de garantizar luz natural y privacidad
Cuando hablamos de viviendas y edificios en los que predominan las superficies acristaladas, detrás está una apuesta no hay un capricho estético. Este modelo de construcción es consecuencia de un modelo que busca mejorar la eficiencia energética y el bienestar de las personas.
Las ventanas son una fuente natural de calor y luz natural, lo que contribuye a crear espacios interiores que disfrutan de mayor confort térmico y visual:
- Confort térmico: Distintos estudios señalan el impacto en la salud de vivir en entornos con temperatura agradable y estable (19º-23º). El poder calorífico del sol a través de los cristales contribuye a llegar a estos niveles reduciendo el gasto en calefacción.
- Confort lumínico: Los expertos en salud visual alertan sobre la importancia de aprovechar la luz natural. Afecta a asuntos tan cruciales como la fatiga visual o la miopía. Más aún en estos tiempos, con el abuso de pantallas y dispositivos digitales. De nuevo, también aquí se añade la ventaja económica de rebajar del consumo eléctrico.
Estos incontestables beneficios de contar con ventanas en nuestras casas, debe ser hacer compatible luz natural y privacidad. Una solución que pasa por instalar algún tipo de cortina o estor. Nuestra propuesta son las cortinas screen y te lo argumentamos a continuación.
Elige cortinas screen para combinar iluminación e intimidad
¿Qué diferencia a los estores screen de otros enrollables de interior o cortinas? Básicamente, el tejido que le da nombre y que es el factor que garantiza ese equilibrio entre luz natural y privacidad.
Para quienes no lo conozcan, es un tipo de tejido técnico, es decir, producto de avances científicos en la industria textil. Es una mezcla de fibra de vidrio o poliéster recubiertos de PVC, que se caracteriza por su textura microperforada. Estos “microporos” son los que garantizan la entrada de la luz, a la vez que se proporciona total intimidad, el interior queda oculto a la vista de los demás.
Además, se puede elegir entre distintos grados de factor de apertura dependiendo de la cantidad de luz natural que necesita cada estancia. Las gradaciones más frecuentes son:
- Factor 0%: total opacidad.
- Factor 1% a 3%: Permite un óptimo paso de luz natural, a la vez que se elimina el efecto reflejo en pantallas y monitores.
- Factor 5%-10%: Máxima luminosidad, sin que se afecte a la privacidad.
Si esta capacidad de control de la luz natural manteniendo privacidad no te ha convencido, hay otros beneficios asociados a estas cortinas igual de interesantes. Para empezar, sus líneas simples y modernas, que aportan estilo y elegancia. Además, es ignífugo, duradero y de fácil mantenimiento.
Las cortinas screen son una fórmula elegante, asequible y elegante de optimizar luz natural y privacidad. ¡No es la única! En Gravent somos un referente en este sector y te garantizamos un presupuesto a tu medida. Solo tienes que contactarnos.
Ver esta publicación en Instagram





Te llamamos GRATIS
