PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

23 abril 2021

Mosquiteras enrollables fijas o plisadas

Anticípate a buen tiempo con esos detalles que mejoran el confort en las viviendas y centros de trabajo. La instalación de mosquiteras enrollables fijas o plisadas es una forma de garantizar la ventilación de los espacios interiores que tanto hemos aprendido a valorar, sin correr el riesgo de estar expuestos a los molestos insectos. Estos nuevos modelos son fáciles de instalar, funcionales y, además, estéticos. Una solución perfecta adaptable a todo tipo de edificios.

Por qué instalar mosquiteras enrollables fijas o plisadas

La funcionalidad de las mosquiteras enrollables fijas o plisadas va mucho más allá de proteger los interiores de la presencia de los molestos mosquitos que les dan nombre. Por supuesto, impiden el paso de todo tipo de insectos o animales.  Su presencia, además, puede afectar a nuestra salud o la higiene de nuestras casas, locales de restauración y ocio, centros educativos o de trabajo y, en general, cualquier espacio donde las personas realizamos actividades.

Pero, además, las mosquiteras reducen la entrada de polvo, polen y otras partículas en suspensión que deterioran la calidad del aire de los interiores de los edificios. Por lo tanto, con esta sencilla solución se mejora en confort y se gana en salubridad. En este sentido, es interesante optar por modelos que sustituyen la tela de mosquitera convencional por tejidos técnicos similares a los que se utilizan para fabricar los estores. Estos materiales microperforados permiten jugar con distintos niveles de apertura para conseguir la máxima adaptabilidad a la necesidad de cada espacio.

Una solución moderna y funcional

Afortunadamente, los nuevos modelos de mosquiteras enrollables fijas o plisadas se diseñan atendiendo a los gustos estéticos actuales. Porque los fabricantes son conscientes de la importancia de que estos productos aporten un plus decorativo, sin que pierdan un ápice de su eficacia protectora. De hecho, se ofrecen en una extensa gama de acabados y colores para que se integren perfectamente en cualquier tipo de perfil de puertas y ventanas y con las fachadas.

Respecto a su funcionalidad, las enrollables presentan claras ventajas en comparación con otros sistemas de mosquiteras. Sobre todo, la comodidad de plegarlas o extenderlas según necesidades.

Los modelos más avanzados

En el diseño de las mosquiteras enrollables fijas o plisadas se siguen incorporando mejoras para dar respuesta necesidades cada vez más concretas. Entre las novedades más interesantes de los nuevos modelos, destacan:

  • Mosquiteras enrollables antiviento, en las que se incorpora un mecanismo que impide que la tela se salga de las guías con rachas de aire fuerte, a la vez que se garantiza el cierre hermético.
  • Con cadenilla, en este caso la ventaja es que se accionan como si fuesen un estor, de forma que no hay que agacharse para subirla o bajarla.
  • Mosquiteras plisadas, un modelo especialmente interesante para espacios pequeños. Además, permite recogidas laterales o verticales según se instale en puertas o ventanas, respectivamente.

Si aún no te has decidido entre las mosquiteras enrollables fijas o plisadas, consulta con nuestros expertos. En Gravent en nuestra web te asesoramos sobre la solución más efectiva y adecuada a las características del espacio dónde quieres instalarlas.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto