PROMOCIÓN: -20% de descuento en cortinas enrollables screen y en venecianas de madera hasta el 27 de junio 

17 mayo 2024

Ventajas de motorizar los toldos

Es el momento perfecto para instalar un toldo en tu vivienda o negocio. También, para revisarlo y plantearte las ventajas de motorizar los toldos. Te las recordamos.

Motorizar los toldos: tan sencillo como positivo

Si aún te imaginas que lo de motorizar los toldos es algo complejo y caro, vamos a sacarte de ese error. Se trata de sustituir el motor manual por uno automático. Prácticamente, cualquier modelo de toldo admite esta sustitución. Además, aunque te aconsejamos que se lo encargues a un profesional, incluso puedes hacerlo tú a poco manitas que seas.

Hasta hace un tiempo, este cambio te posibilitaba accionar tu toldo desde un interruptor ubicado cerca del mismo o manejarlo mediante un mando a distancia. Con los nuevos avances tecnológicos, el gran paso es el de utilizar tus dispositivos con internet para abrir o recoger los toldos a distancia.

Especialmente, si optas por esta última variedad, las ventajas de motorizar los toldos son incuestionables.

1. La comodidad

Está claro que, con un toldo con motor automático, recogerlo o extenderlo no implica ni el mínimo esfuerzo. Cualquier persona puede hacerlo. Un punto interesante, sobre todo, cuando hablamos de toldos de grandes dimensiones o instalados en zonas de difícil acceso.

2. Motorizar los toldos prolonga su vida útil

¿Quién no ha vivido esa situación de haberse dejado el toldo bajado y que se monte una tormenta cuando estás fuera de casa? Es un ejemplo, pero hay numerosas situaciones en las que tu toldo queda expuesto a agresiones y que se evitan si puedes recogerlo fácilmente en cualquier momento e, incluso, como decíamos, a distancia.

3. Optimizas el ahorro energético

Solo con la sencillez en el manejo, está claro, que vas a tener menos problemas para extender el toldo todos los días. También, para subirlo cuando quieras que entre el sol. De esta forma, utilizas el potencial calórico del sol en invierno y mantienes el interior fresco en verano. Por no hablar del uso de iluminación natural.

Estos gestos tienen una repercusión directa en la rebaja de tu factura energética. Mucho más si aprovechas para incorporar algún sensor que actúe automáticamente ante la luz, la lluvia o el viento. También, motorizar los toldos te permite programarlos para que se abran o recojan a determinadas horas.

4. Fácil mantenimiento de los toldos motorizados

Como parece obvio, si puedes recoger tu toldo rápidamente ante cualquier evento climático, vas a evitar que se ensucie o se pueda estropear. Menos necesidad de limpieza y mucho ahorro en posibles reparaciones.

5. Más seguridad e intimidad

Poder programar la apertura y cierre de los toldos ayuda a mantener la sensación de que ese espacio está habitado, incluso cuando estás fuera. Una medida interesante para evitar robos en épocas vacacionales o en segundas residencias.

No lo dudes, motorizar los toldos de tu negocio o vivienda te proporciona interesantes ventajas. Más aún, si haces un cálculo de la pequeña inversión que supone, frente al ahorro en mantenimiento y eficiencia energética que supone. Confía en Gravent para automatizar cualquiera de tus sistemas de protección solar. Somos pioneros en la incorporación de tecnología punta a toldos, cortinas o estores. Con la garantía de colaborar con Somfy, marca líder en la fabricación de motores inteligentes.

 

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto