7 diciembre 2019

¿Panel japonés o cortinas verticales? ¿Cuál es mejor?

En este post te proponemos un ejercicio de comparación entre dos tipos de cortinas que se parecen un poco entre sí: el panel japonés y las cortinas verticales. Aparentemente se trata de dos sistemas de lamas para vestir ventanales, sin embargo existen algunas diferencias.

Si bien es cierto que los dos tipos de cortinas podrían instalarse en grandes superficies acristaladas, el panel japonés se va a adaptar mejor tus espacios personales ya que estos paneles inspirados en la decoración nipona, logran un ambiente de privacidad y confort muy adecuado para el hogar. Además, podrás elegir la confección de estas cortinas en gran diversidad de tejidos aumentando enormemente las opciones decorativas.

Por otra parte, si lo que necesitas es regular la luz natural de la superficie acristalada de un equipamiento deportivo, unas oficinas o un hotel, te aconsejamos apostar firmemente por unas cortinas verticales. Las diferentes medidas de sus lamas 89 y 127 mm, así como el hecho de poder elegir fabricarlas en diferentes materiales, como te explicaremos en este post, las convierte en la solución perfecta para modular la luz de grandes espacios. Además, éstas se pueden recoger hacia los lados para poder disfrutar de un acristalado libre, lo cuál favorece mucho los espacios, sobre todo en ambientes de oficina o de trabajo. Ya que transmiten cierta tranquilidad, y reducen la sensación de agobio a la hora de trabajar.

Paneles japoneses: Inspiración oriental

Como venimos aconsejando siempre, confía en empresas especialistas en cortinas y estores para la instalación de este tipo de paneles. Estos profesionales van a colocar, en el espacio que elijas, unos rieles de pequeñas dimensiones. Su estructura tendrá el mismo número de guías que paneles vayan a instalarse y es por esta razón que recomendamos vestir con paneles japoneses superficies razonablemente grandes.

A modo de ejemplo, si tu ventanal llega hasta el suelo y es de cuatro metros de ancho, sugerimos un riel de una profundidad de 15 centímetros con cuatro guías para colocar 6 paneles. Las dimensiones de estas cortinas japonesas serán de 66 ctms de ancho cada una, quedando toda la superficie de cristal protegida, cuando las cierres.

Además, estas cortinas admiten sistema de accionamiento manual o a través de un mando cordón, que las abrirán o cerrarán de un lado a otro, de los extremos hacia el centro o al revés. No olvides que la empresa instaladora podrá fabricar tus paneles japoneses con la anchura que elijas y en el tejido que más te guste. El resultado será espectacular, pues son de una enorme estética minimalista.

Cortinas verticales para regular la luz

Si estas cortinas verticales tienen una ventaja con respecto de muchas otras opciones, esta es sin duda la regulación de la luz natural en el espacio donde quedan instaladas. En cuanto a los materiales, tienes más posibilidades que en el panel japonés pues las lamas se pueden fabricar en tejido, aluminio de acabado perforado o liso, PVC o madera. Los cabezales que necesitan estos paneles verticales son adaptables a planos inclinados y a paredes curvas respetando cualquier planteamiento arquitectónico.

Las numerosas opciones de accionamiento manual o a través de control a distancia, junto con la idoneidad para colocarlas en grandes superficies acristaladas las convierten en la opción perfecta para hoteles, equipamientos deportivos, escuelas, etc.

Echa un vistazo a nuestra web y explícanos tu proyecto. Juntos lo haremos realidad.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto