PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

19 marzo 2024

Pérgola palillera: optimizadas para negocios o jardines y terrazas particulares

Una versión actualizada de la pérgola palillera

Las palilleras son un tipo de toldos horizontales y planos, cuyo tejido se recoge en pliegues, a modo de acordeón. La verdad es que no son una creación novedosa, llevan décadas demostrando su utilidad. Sin duda, una de sus mayores virtudes es la sencillez de su diseño, que permite que se adapte a todo tipo de espacios exteriores, a un precio realmente económico. Básicamente, hay tres modelos de pérgola palillera:

  • Entre paredes
  • Portería con largueros.
  • Portería sin largueros.

Pero, en esta ocasión, nos gustaría destacar la capacidad de innovación que ha experimentado la pérgola palillera en los últimos años. Unos cambios que han mejorado su estilo y prestaciones, con detalles muy interesantes:

1. El diseño de la pérgola palillera

Las líneas de las palilleras actuales son más depuradas, lo que les confiere un acabado mucho más elegante, que encaja a la perfección con cualquier estilo decorativo. El resultado son espacios despejados, que inspiran armonía y equilibrio.
Una simplicidad que no afecta a su solidez, ya que se fabrican en aluminio, un material tan resistente como ligero.

2. Máxima protección solar

La pérgola palillera, también, ha experimentado una evolución en lo que respecta a su eficiencia en el filtrado de las radiaciones solares. Aunque se siguen usando las tradicionales telas de loneta, lo más aconsejable es optar por los tejidos técnicos, sobre todo, el screen. Con esta solución consigues total protección, sin renunciar a la luminosidad.

3. Iluminación y comodidad

Una de las innovaciones más interesantes es la incorporación de iluminación LED a tu pérgola palillera. Así, puedes mantenerla extendida de noche y disfrutar de ese espacio de intimidad todo el tiempo. Y, además, existe la posibilidad de accionado manual, motorizado y domotizado.

Otras aplicaciones de las pérgolas palilleras

Hemos citado las terrazas de viviendas particulares o de bares y restaurantes como algunos de los emplazamientos ideales para una pérgola palillera. Sin embargo, esa versatilidad que caracteriza a estas estructuras, hace que sean la solución más viable para quienes necesitan crear un espacio sombreado de manera temporal.

Y es que, una pérgola palillera es tan ligera y se instala con tanta facilidad que es perfecta para:

  • Mercadillos al aire libre.
  • Eventos deportivos.
  • Festivales.

Incluso, en estos tiempos de cambio climático, las pérgolas palilleras han incrementado su presencia en calles de pequeñas dimensiones con mucho tránsito de personas, porque son zonas comerciales o se concentran negocios de restauración. La sombra que proporcionan permite que no se reduzca la actividad durante los meses de calor.

La ventaja de encargar tu pérgola palillera en nuestra página web es que te garantizamos la máxima calidad y la posibilidad de personalizar los detalles. En Gravent, siempre te ofrecemos las soluciones más innovadoras.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto