PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

1 marzo 2021

¿Persianas o cortinas black out? | Ventajas e inconvenientes

De los diferentes modelos de sistemas de protección solar que existen, hoy nos detenemos en analizar las diferencias entre persianas o cortinas black out. Se trata de dos de las opciones más extendidas, en ambos casos por su probada versatilidad y eficacia. Sin embargo, cada una cuenta con sus peculiaridades, como vamos a analizar ahora para que puedas elegir la que más se adecúe a tus necesidades.

Pensando en la opacidad, ¿persianas o cortinas black out?

Evidentemente, una de las funciones que deben cumplir las persianas o cortinas black out es proteger frente a la luminosidad exterior. Pero esa protección no implica en todos los casos el mismo nivel de oscuridad. Si se busca la total opacidad, sin duda, la mejor solución son las cortinas  black out. Por tanto, en los dormitorios de las viviendas o establecimientos hoteleros es más interesante instalar cortinas black out. También, en salas de reuniones, aulas o espacios que se utilicen para la proyecciones de imágenes.

Por el contrario, si necesitas garantizar que pase cierta iluminación natural, las persianas te van a permitir regular la entrada de luz con más precisión. Es el caso de las estancias de una vivienda que no se dediquen exclusivamente a dormir y en centros de trabajo o locales públicos donde se realicen actividades que requieran una buena iluminación.

Cuando la prioridad es el mantenimiento

Además de la funcionalidad, hay otras variables que influyen en la elección entre persianas o cortinas black out. Un mantenimiento sencillo es clave cuando pensamos en ventanales de grandes dimensiones o instalados en zonas muy expuestas a la polución. Aquí, lo más práctico es elegir cortinas black out que prácticamente no necesitan limpieza.

Persianas o cortinas black out respecto a la seguridad

En el asunto de ofrecer una protección extra, la ventaja juega a favor de las persianas. Eso sí, siempre que estén instaladas en el exterior de las ventanas, protegen más frente a los daños que ocasiona el granizo y otros agentes agresores en los vidrios.

Si el objetivo es el máximo aislamiento térmico

Actualmente, garantizar el aislamiento térmico de los interiores es una de las principales motivaciones para instalar sistemas de protección solar. La eficacia en este aspecto es superior en las cortinas black out respecto a las persianas. Es cierto que ambas soluciones permiten mejorar la eficiencia energética, pero el tejido black out está fabricado con tecnología que potencia sus propiedades aislantes. Una ventaja que no solo se aprecia a nivel térmico, sino que también mejora el aislamiento acústico, por lo que se recomiendan para edificios ubicados en zonas con alta incidencia de ruidos.

A la hora de elegir un sistema de protección solar, hay una premisa que nunca falla, el mejor es siempre el que se adapta a las circunstancias concretas de un espacio y la utilidad que se quiere conseguir. Por eso, en Gravent disponemos de un extenso catálogo que incluye distintos modelos de persianas o cortinas black out. El objetivo es que encuentres en el óptimo para cada supuesto. Compruébalo visitando nuestra web.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto