1 julio 2025

Venecianas de madera para interior: elegancia que se nota

Hay clásicos que no se cuestionan. En decoración, tenemos un claro ejemplo con las persianas venecianas. No solo es una cuestión de estética, también hay argumentos que tienen que ver con la eficiencia energética. ¡Es momento de que descubras todas sus cualidades!

La elegancia de las persianas venecianas

¿Quién no ha visto unas persianas venecianas? Salones con decoración más clásica, ambientes que apuestan por el minimalismo, habitaciones infantiles donde se busca un toque alegre y divertido. Todos estos espacios potencian su valor estético, cuando se visten sus ventanas con unas persianas venecianas.

Lo cierto es que las venecianas han sabido evolucionar, adaptándose a las exigencias de los nuevos tiempos. Inicialmente, este tipo de persianas, que se caracterizan por sus lamas movibles, solían ser de madera y colocarse en ambientes con decoraciones tradicionales.

Sin embargo, actualmente, se valora ese toque de distinción y elegancia que aportan. Son un detalle que transforma todo el ambiente del lugar en el que se colocan.

Sinónimo de elegancia y estilo, se aprecian especialmente en entornos con decoraciones minimalistas. Y es que, encajan a la perfección con esos salones donde predomina la uniformidad de líneas y colores. Todo tan impersonal y falto de calidez que, necesita de ese toque personal que aportan unas persianas venecianas.

Ventajas de las venecianas

Como hemos comentado, las venecianas de madera suelen instalarse en salones, sea cual sea el estilo decorativo de los mismos. A su favor, su elegancia y valor estético indiscutible. Pero, no es su única cualidad. Porque permiten un control muy preciso de la entrada de luz, al poder regular la inclinación de las lamas, según necesites más o menos luminosidad.

Pero, esa particularidad no solo se refiere a la iluminación. También, repercute en regulación de la temperatura. Imagina una estancia en los meses de más calor. Necesitas que esté sombreada y, además, que esté fresca. Con las persianas venecianas cubres estas dos necesidades, ya que la inclinación de las lamas favorece las corrientes de aire, sin renunciar a la protección solar.

¿Dónde colocar unas persianas venecianas?

Actualmente, las venecianas se fabrican en madera y en aluminio. Además, tienen acabados muy diversos, de forma que puedes personalizarlas tanto como quieras. Esto permite que encajen en cualquier estancia. Te dejamos algunas ideas

Venecianas en baños

Hoy en día el baño se ha convertido en una de las estancias más importantes del hogar. Se cuida su decoración y nos preocupamos de que tengan personalidad. Con unas venecianas, más allá de la funcionalidad, puedes dar ese aire elegante y original que tanto te gusta.

Transforma tu cocina

Otro de los centros de interés de una vivienda moderna es la cocina. De hecho, se han convertido en el lugar donde se desarrolla la vida familiar y, también, dónde se recibe a los invitados. Poner unas venecianas en tu cocina aporta ese punto personal y exclusivo que marca la diferencia.

Y no olvides que es una solución muy práctica para tener la ventilación imprescindible para evitar humos y olores.

Hay mil y una ubicaciones que puedes darle a unas persianas venecianas en tu hogar. En Gravent nos adaptamos a tus preferencias y necesidades, proponiéndote una solución personalizada, justo respondiendo a lo que estás buscando.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GRAVENT (@gravent.es)

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto