20 mayo 2020

Personalizar estores | ¿Qué debemos saber antes de imprimir cortinas?

Te proponemos una iniciativa que seguro que convencerá a muchos de tus clientes. Es más, seguro que algunos ya te han consultado sobre la opción de personalizar estores. Estamos pensando sobre todo en las instalaciones que realizas para todo tipo de empresas y negocios. Pero, sin descartar las posibilidades que abre en la decoración de viviendas particulares. Por eso, revisamos todo lo que debemos saber antes de imprimir cortinas. ¡Información muy útil para tus próximos proyectos!

¿Qué es el serigrafiado de cortinas?

Cuando hablamos de personalizar estores nos referimos a la posibilidad de imprimir una imagen en el tejido de las cortinas. De forma genérica, la técnica de reproducir imágenes sobre cualquier material se denomina serigrafiado. Consiste en transferir tinta, según el diseño establecido, a un tejido tensado. En las zonas que se quieren dejar en blanco se utiliza un barniz u otra emulsión que bloquea el paso de la tinta. De esta forma se garantiza la nitidez del resultado y que no vaya a emborronarse con el uso.

Pero, el proceso para personalizar estores es más exigente que sobre otras superficies. Requiere tintas específicas, en concreto tinta UV, y de la máxima calidad para que no se vean afectados por los rayos solares, el agua u otras inclemencias climáticas. Así se puede instalar tanto en interiores como en exteriores.

El mejor tejido para personalizar estores: el screen

Te puede parecer una afirmación muy contundente, pero los hechos así lo demuestran. Es screen es un tejido con unas propiedades excelentes para todo lo que tiene que ver con sistemas de protección solar, ya lo hemos comentado en más ocasiones. Pero, además, permite personalizar estores de forma sencilla y con unos resultados impecables. Es un tejido técnico donde la impresión digital de cualquier dibujo o fotografía mantiene la calidad de los colores y la nitidez de la imagen.

Otra de sus ventajas es que se puede serigrafiar en las variantes más opacas o en las más traslúcidas. En estas últimas, dependiendo de las imágenes elegidas, se pueden conseguir unos impresionantes efectos al jugar con la luz natural. Y el mantenimiento es tan sencillo que no se deteriora el resultado.

Una técnica que se puede aplicar en distintos tipos de cortinas

Mucha más variedad puedes ofrecer a tus clientes en lo que se refiere al modelo de cortina para personalizar estores. En general, es preferible usar enrollables, sobre todo con dibujos más complejos, porque no se deforma la imagen. También quedan espectaculares las serigrafías en paneles japoneses.


Desde luego, lo más recomendable es que se utilice en grandes ventanales para que el efecto sea más impactante, especialmente si son imágenes de dimensiones considerables. Pero, también si lo que se imprime es el logo o el nombre de una empresa porque se visualiza a mayor distancia.

Recuerda que en Gravent resolvemos cualquier duda que aún te quede sobre las fórmulas para personalizar estores. Por supuesto, entre nuestros modelos encontrarás este tipo de soluciones y, como siempre, con los máximos niveles de calidad y excelencia.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto