PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

5 octubre 2021

¿Qué color de toldo protege más del sol?

La elección del color de toldo no tiene exclusivamente un valor estético. Es un factor que influye directamente en el nivel de protección solar que se consigue en la zona de sombreado. Es cierto que los nuevos tejidos técnicos han conseguido mejorar las prestaciones protectoras de todas las tonalidades. Aun así, conviene que seas consciente de que persisten ciertas diferencias que debes valorar antes de tomar una decisión.

¿Cómo influye el color de toldo en la protección solar?

El color de toldo afecta a cuestiones como la luminosidad y el control térmico, como hemos tratado en otros artículos. Es decir, es determinante para crear ambientes más alegres o tranquilos, a la vez que nos ayuda a regular la temperatura en los espacios en los que se instala. Por eso, hay que elegir el color del toldo teniendo en cuenta el tipo de actividades y la cantidad de tiempo que vamos a pasar en esas zonas sombreadas.

Sin embargo, en esta ocasión solo queremos centrarnos en la capacidad del color de toldo para protegernos frente a los efectos dañinos que las radiaciones solares tienen sobre nuestra salud. Y es que, los toldos son una excelente pantalla protectora que nos evita estar expuestos directamente a los rayos ultravioleta y, también, a los infrarrojos.

En este sentido, no hay duda, los tonos oscuros son más efectivos respecto a la protección solar. El negro y el marrón, además de los verdes y azules en la franja más oscura de sus respectivas gamas son tu opción más eficiente si estás buscando la máxima protección solar. Son los colores que más absorben las radiaciones y, por tanto, bloquean el paso de las radiaciones.

Guía para calcular el nivel de protección solar que necesitas

¿Si te preocupa la salud y la protección solar, no te queda más remedio que elegir un color de toldo oscuro? No, esa no es la conclusión a la que debes llegar. Porque hay determinadas circunstancias en las que el nivel de incidencia de los rayos solares en una zona es menor y, por tanto, también se reduce la necesidad de protección máxima.

Puedes guiarte por estas dos recomendaciones para asegurarte de que eliges un color de toldo que protege adecuadamente:

  • La orientación de la estancia. En caso de que tu terraza esté ubicada hacia el oeste, no tienes elección, te toca optar por tonos oscuros, ya que recibirás radiaciones intensas la mayor parte del día. Por el contrario, si está mirando al norte, puede elegir colores claros sin problema.
  • Presencia o no de personas. No tiene nada que ver que los espacios sombreados por un toldo se usen solo para el paso de personas o para crear zonas intermedias entre la vivienda y el exterior, que para habilitar ambientes en los que pasar muchas horas.

En Gravent hemos optado por varios tipos de tejidos , que garanticen la máxima protección solar en cualquier color de toldo que elijas. Con las tonalidades oscuras se alcanza el 100% frente a la radiación UVA y UVB. Pero con los más claros, incluyendo el blanco, el nivel de retención de rayos UV es del 97%. Consulta a nuestros expertos para asesorarte sobre este y otros detalles.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto