PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

10 enero 2022

¿Qué cortinas pongo en una oficina?

Son espacios donde el control de la luminosidad y sus efectos secundarios es esencial. Por tanto, no hay duda de la necesidad de poner cortinas en una oficina. Pero, ¿Qué modelos son los más aconsejables? ¿En qué características hay que fijarse para acertar con las más eficientes? Damos respuesta a estas y otras cuestiones clave para que no te equivoques en tu elección.

Cualidades de las cortinas en una oficina

El valor estético es uno de los factores a tener en cuenta al elegir cortinas en una oficina, sin embargo, no es lo más importante. Como especialistas en sistemas de protección solar, en Gravent te recomendamos que te fijes sobre todo en:

  • el control de la luminosidad, ya que son lugares donde se necesita aprovechar al máximo la luz natural
  • que eviten los deslumbramientos, porque se trabaja con pantallas y dispositivos muy susceptibles a los reflejos del sol
  • su contribución al aislamiento térmico y acústico, de forma que contribuyan a mejorar el bienestar y confort de empleados y clientes, algo que repercute directamente en la productividad
  • comodidad y sencillez en el manejo para que realmente se pueda sacar todo el partido a las cortinas en una oficina. En este sentido, es interesante que se puedan motorizar, especialmente para instalaciones en grandes ventanales.
  • fácil mantenimiento porque es importante garantizar la máxima higiene en los centros de trabajo
  • su versatilidad, de forma que se puedan usar para funciones extra como separar espacios o crear ambientes más discretos si se necesita.

Los 3 tipos de cortina más prácticos para oficinas

Por todo lo dicho anteriormente, entre los modelos que te recomendamos hemos primado sobre todo su funcionalidad y capacidad de control de la luz natural. Así, estos son los 3 tipos de cortinas que reúnen todas las cualidades para instalarlos en oficinas:

1. Enrollables técnicos

Son la mejor opción de cortinas en una oficina y marcando un gran diferencia con respecto al resto de modelos. Varios son los aspectos que merece la pena destacar en ellas, básicamente:

  • están fabricadas con tejidos microperforados (screen) que permiten equilibrar la entrada de luz con la protección solar
  • su manejo es extremadamente simple y se pueden motorizar
  • son discretos, por lo que encajan perfectamente en el estilo de cualquier oficina
  • están tratados para repeler la suciedad

2. Las cortinas verticales

Además de poder aplicarles las mismas características que tienen los enrollables técnicos, las cortinas verticales están especialmente pensadas para cubrir ventanales de grandes dimensiones. Y, también son perfectas para colocarlas como separación entre dos ambientes que se quieran cerrar o abrir fácilmente dependiendo de las situaciones.

3. Venecianas, una opción para cortinas en una oficina

Las cortinas venecianas son un medio excelente para regular la luminosidad según se necesite. También, son útiles para potenciar la intimidad en un despacho o rincón de la oficina cuando se necesita mayor discreción. Y, por último, su elegancia es incuestionable, proporcionando ese toque de distinción que tan bien le viene a tu empresa.

Consulta con el equipo de expertos de Gravent antes de poner cortinas en una oficina. Disponemos de un amplio catálogo que recoge las últimas tendencias y te permite, además, la motorización para que resulte más cómodo manejarlas.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto