27 diciembre 2019

¿Qué son los estores y que usos principales tienen?

¿Te has planteado instalar estores en las ventanas de tu hogar pero no conoces todos los tipos y estilos? No te pierdas este post. Después de leerlo sabrás perfectamente qué son los estores, cuantos estilos hay y cómo de bien pueden quedar en tu hogar, oficina o estancia.

¿Qué son los estores?

Un estor es aquella cortina que se recoge verticalmente en la parte de arriba de la ventana. Cuenta con unos soportes que permiten instalarla fijándola a la pared o al techo y su accionamiento puede ser con cadena, pero si son ventanales grandes admiten ser accionadas por un mando motorizado.

Tipos de estores

Los tipos del estor básicamente son cuatro. Va a depender del estilo decorativo que quieras dar a tu espacio y la funcionalidad estés buscando, para elegir uno u otro.

Estor enrollable

Tal vez sea el estor más conocido y actual. Se trata de una cortina que se enrolla en un soporte principal en la parte superior de la ventana. Permite una amplia variedad de telas, entre los que está el estor Screen, un tejido ignífugo y de muy fácil mantenimiento. A través de estos estores, una vez instalados y cerrados, podrás visualizar el exterior sin ser visto desde fuera. Esta cortina es la más técnica de todas.

Si tu vivienda tiene un planteamiento arquitectónico moderno, podrás instalar modelos de exterior fabricados con materiales y tecnología que se adapta a la climatología adversa. También es una excelente opción para oficinas, consultas médicas y bufetes donde suelen haber grandes ventanales. En este sentido los estores enrollables pueden accionarse con un mando a distancia para mayor comodidad.

Estor con varillas

Se recoge hacia arriba en pliegues con varillas; lo podrás encontrar en tejidos semitransparentes principalmente, con lo que la luz a través de este estor se tamiza suavemente. Proporcionan un estilo cálido y acogedor. Muy adecuado para decoraciones eclécticas. Su accionamiento puede ser con cordón o con cadena. Admite el diseño y la instalación en grandes ventanales de salones y estancias de concepto abierto.

Estor Paquetto

Este es un estor que no lleva incorporadas varillas para mantener los pliegues rígidos. Eso le confiere una imagen más vintage o incluso rústica. Si te decides por este estor, debes de tener en cuenta que necesita un cierto espacio sobre la ventana para que una vez plegado no moleste al abrir la ventana.

Estor abullonado

Remarcar que su recogida también es en suaves pliegues hacia la parte superior de la ventana, pero esta cortina lleva unas cintas a los lados formando unas ondas en el tejido que dan vistosidad al estor una vez plegado. Ese aspecto abullonado, es su característica principal. Si te decides por este tipo de cortina, te aconsejamos elegir telas suaves y vaporosas. Conseguirás un ambiente cálido y muy romántico que es apropiado para habitaciones infantiles por ejemplo.

Ahora que ya sabes  qué son los estores, anímate a eligir una empresa instaladora de confianza. En Gravent nos ponemos a tu disposición para hacer realidad el proyecto para tu hogar o negocio.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto