PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

10 junio 2020

Qué son los toldos verandas y cuándo elegirlos

Quizá no hayas oído hablar de los toldos verandas, pero seguro que los has visto mientras paseabas por tu pueblo o ciudad. Son muy vistosos y a la vez ofrecen una protección muy eficaz. Por eso suelen usarse para proteger del calor techos acristalados en lugares públicos, pero también terrazas privadas e invernaderos

Qué son los techos verandas

Puede que los toldos verandas no sean los más demandados del mercado, pero sin duda debes tenerlos en cuenta si vives en una zona de mucho calor y tienes una terraza recubierta de cristal. Como sabes, el vidrio acumula mucho el calor, por eso es importante protegerlo de la luz directa del sol. Así se mantiene la temperatura interior más estable y se procura un mayor ahorro energético en aire acondicionado.

Los toldos veranda son los más adecuados en este contexto.

Se trata de toldos motorizados que funcionan mediante un mando a distancia. Este mando a distancia acciona unos pistones de gas que son los que hacen que el toldo se extienda. Cuando el mismo se recoge, tanto el mecanismo como la misma lona quedan protegidos en el interior de la estructura.

Para ayudar al motor, los toldos verandas siempre tienen algo de inclinación. Así, la lona se desliza sobre sus guías de manera fluida. Estas guías se colocan sobre la estructura a la que queramos dotar de sombra. Puede ser el techo de cristal de un patio interior, de una terraza o incluso de un invernadero.

Tejidos recomendados para los toldos verandas y otras cuestiones técnicas

Te recomendamos, si estás pensando en colocar un toldo de este tipo, que escojas para ello un tejido acrílico. El motivo es que la lona debe ser capaz de soportar la tensión que ejercen los muelles sobre ella sin sufrir desperfectos. Y en los tejidos no acrílicos pueden llegar a hacerse arrugas.

En el caso de los toldos verandas, es especialmente importante la zona de unión de las costuras de la lona. Busca un proveedor que te asegure que la lona quedará sellada al 100% y que no se descoserá con el paso del tiempo. Esto puede solucionarse con un sistema de termosellado. En Gravent somos expertos.

También es importante que te fijes en el jaretón del toldo. Para que sea completamente eficaz, debe estar cosido con doble hilatura fabricada para que sea capaz de resistir las inclemencias del tiempo y las características de climas salinos y húmedos, donde estos toldos se recomiendan especialmente.

Ya hemos comentado que la instalación de estos toldos siempre es motorizada. Además, puedes optar por automatizarla.

En Gravent ponemos a tu disposición toldos verandas de grandes dimensiones que pueden unirse entre sí para cubrir los espacios más amplios y también toldos más pequeños para espacios más reducidos.

En cualquier caso, ponte en contacto con nosotros para que te informemos de las posibilidades que te ofrecemos tanto en el sentido estético, con varios colores para los herrajes y anclajes, como en cuanto a los aspectos más técnicos, como los materiales y sus características.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto