Es el momento perfecto para dar la bienvenida al otoño. Estos meses que cambian tus prioridades de luminosidad y aislamiento térmico en el salón son ideales para renovar tus cortinas. ¡No te pierdas estas propuestas!
Claves para renovar las cortinas del salón en otoño
¿Por qué tienes que cambiar tus estores o cortinas en época otoñal? A lo mejor, tendrías que hacerte la pregunta inversa, es decir, ¿por qué no cambiarlas? Para empezar, cualquier excusa es buena para darle un nuevo aire a tu salón. Cambiando las cortinas lo consigues sin necesidad de meterte en grandes reformas o invertir mucho dinero.
Pero, además, hay razones objetivas que aconsejan renovar las cortinas en otoño:
- Empiezan a bajar las temperaturas. Si durante el verano necesitabas ventilación, corrientes de aire para refrescar el interior de tu salón, con el frío te conviene aislar al máximo para mantener una temperatura agradable. Una solución que aumente el aislamiento térmico supone una mayor eficiencia energética y, por tanto, un ahorro en consumo de calefacción.
- Los días se van acortando. Menos horas de luz y con menor intensidad. Si en los meses estivales, tu prioridad era sombrear, ahora quieres dejar entrar la máxima luz natural. Eso sí, sin perder la posibilidad de controlar es iluminación dependiendo del momento.
Dos propuestas de cortinas de salón para otoño
No son las únicas posibilidades, pero nos parece que son las que aúnan más cualidades para que disfrutes de tu salón en otoño. Además, no dejamos de lado otros factores importantes, más allá de la funcionalidad, como la estética o la versatilidad. Esta es nuestra elección.
Venecianas de madera
¡Un 2x1! En esta propuesta, te interesa tanto el tipo de cortina, como el material en el que se fabrica. El formato de las venecianas, con sus lamas inclinables, permite que vayas regulando la entrada de luz natural según las circunstancias.
Si vas a ver una película en la hora de sobremesa, cierras las lamas para oscurecer y disfrutar de la resolución de las imágenes, sin molestos reflejos. ¿Preparas una comida con amigos en la mesa del salón? Pues, abiertas al máximo para que toda la decoración destaque con el marco de la iluminación natural.
Sin olvidarnos de la calidez y elegancia de la madera. Un material de absoluta tendencia y que genera como ninguno esos ambientes acogedores que apetecen en otoño.
Enrollables de interior
Nada que envidiar a las venecianas en funcionalidad o en valor decorativo. Sin embargo, el estilo es buen distinto. Los enrollables son soluciones más minimalistas, de líneas sencillas y modernas. El tejido screen es el más aconsejable, porque puedes elegir el factor de apertura en función de tus necesidades de luz.
La elección del color o estampado es la que más impacto tiene en la creación de un tipo u otro de ambiente. Desde los más vanguardistas a los más naturales, todas las posibilidades están abiertas.
En Gravent te proponemos una amplia variedad en ambos modelos. Renovar las cortinas de tu salón no será un problema este otoño. Consulta nuestra web y te sorprenderán las posibilidades.