PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

21 febrero 2023

5 soluciones para una casa sin persianas

Cada vez somos más europeos y eso, también, se refleja en el incremento de los usuarios que prefieren una casa sin persianas. Hasta no hace mucho, las persianas eran un elemento imprescindible de los hogares españoles y seña diferencial respecto a otros países. Su utilidad es indiscutible y, en ausencia de persianas, hay que articular otras soluciones que cubran sus funciones. Te proponemos las 5 más eficaces.

Las mejores propuestas para una casa sin persianas

¿Qué papel cumplen las persianas en una vivienda? Es esencial responder a esta cuestión para identificar otras opciones que puedan sustituirlas con eficacia. Básicamente, se trata de proteger el interior de los rayos de sol y, además, contribuir a mantener una temperatura agradable en las casas. Pero, también, las persianas proporcionan intimidad. Dependiendo de dónde pongas tus prioridades o de la estancia de la que hablemos, te interesará más o menos una de estas soluciones.

1. La utilidad de los estores screen en una casa sin persianas

Cada vez hay más personas que optan por colocar estores screen en las ventanas de sus viviendas. Sin duda, encajan perfectamente con la estética más moderna de las nuevas construcciones. Por su ligereza y sencillez son perfectos para ventanales de grandes dimensiones. Pero, no renuncies a esta solución porque el estilo de tu casa sea más tradicional, también se integran en estas decoraciones. Dependiendo de tus necesidades de oscuridad, puedes elegir un tejido más o menos opaco.

2. Elegancia y eficacia de las venecianas

Son la propuesta más similar a unas persianas tradicionales. Su gran ventaja, respecto a otras soluciones de protección solar, es que permiten que se regule la entrada de luz con más precisión mediante la regulación de sus lamas. Son muy versátiles estéticamente, aportando siempre un toque de elegancia.

3. Cortinas black out para crear espacios oscuros

Se caracterizan porque se elaboran con un tejido totalmente opaco, por lo que se recomiendan para dormitorios o salones, si tienes una pantalla para proyecciones audiovisuales. El problema es que durante el tiempo que están recogidos, no el interior queda expuesto al exterior. Si necesitas intimidad, te recomendamos que los combines con unas cortinas de riel tipo visillo o de tejido ligero en los laterales.

4. Las innovadoras cortinas verticales

Es poco habitual encontrar cortinas verticales en las viviendas particulares. Sin embargo, en las construcciones nuevas, donde predomina la presencia de paredes de cristal, son la opción perfecta. Sin duda, consigues un gran control de la iluminación y de la intimidad, además proporcionar un toque original a tu casa.

5. Enrollables para marcos de ventanas

¿Y si vives en una casa sin persianas de pequeñas dimensiones o con habitaciones de tamaño reducido? No te preocupes, para ti también hay soluciones. Los Store Glass, que se insten el marco de la ventana, no ocupan nada de espacio y proporcionan sensación de amplitud.

Cualquiera de estas 5 propuestas para una casa sin persianas puedes encontrarla en nuestro catálogo. En Gravent, además, te garantizas la calidad exclusiva de una empresa que lleva décadas innovando en soluciones de protección solar. Contacta con nuestro equipo y resolvemos al instante tus dudas.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto