PROMOCIÓN: -20% de descuento en pérgolas bioclimáticas hasta el 15 de mayo. 

1 febrero 2022

Soluciones para un hogar más cómodo | Domótica en casa

Cada vez pasamos más tiempo en nuestras viviendas. Y además de otras prestaciones, valoramos especialmente el confort. Con la domótica en casa conseguimos múltiples beneficios, entre otros, potenciar el bienestar de una forma sencilla y cómoda. Estas son las ventajas de vivir en un hogar inteligente.

¿Qué implica la domótica en casa?

Como domótica en casa podemos entender la integración de la tecnología en una vivienda con el objetivo de facilitar el funcionamiento y el control de los distintos sistemas que se usan para garantizar el bienestar de sus habitantes. Nos referimos a automatizar la iluminación, la climatización y la seguridad principalmente.

Pero, no solo. La domótica en casa permite abrir y cerrar ventanas o cortinas, incluso empleando sensores que detectan las necesidades lumínicas de una estancia. Unos sensores que, además, detectan la presencia de personas para decidir la iluminación que hace falta. Los sensores tienen más aplicaciones, como advertir de una fuga de agua, exceso de humo o garantizar el funcionamiento sin problemas en la red de conexiones.

Todo esto, que casi parece sacado de una película de ciencia ficción, se consigue con un equipamiento muy básico que se maneja fácilmente desde el móvil, un ordenador o una tablet. Es decir, que tenemos acceso a la domótica en casa a distancia, lo cual es una enorme ventaja añadida cuando pensamos en segundas residencias.

Ventajas de automatizar una vivienda

Poco nuevo hay que comentar sobre este asunto. Contar con domótica en casa implica mejoras en estos aspectos esenciales:

  • ahorro energético, por un lado, con la optimización de la iluminación con cortinas, enrollables o toldos motorizados que se extienden o recogen según las condiciones atmosféricas, aprovechando al máximo el recurso del sol como fuente de energía. Por otro, con termostatos para regular con precisión la temperatura.
  • la seguridad de la casa, con un sistema de cámaras y sensores que alertan sobre peligros exteriores (entrada de desconocidos) o internos (posibles accidentes).

La comodidad de domotizar tu hogar

Además de los beneficios antes señalados, la domótica en casa nos aporta comodidad. Cocina, equipos de imagen o persianas son probablemente los elementos en los que más sencilla resulta la automatización y que más comodidad nos reportan:

  1. en la cocina la domotización implica, sobre todo, un ahorro de tiempo, ya que se organiza mejor la compra, la limpieza y el cocinado usando electrodomésticos programables a distancia.
  2. el control automatizado de los equipos de sonido e imagen convierte a nuestras casas en espacios confortables, creando ambientes adecuados para el ocio o el descanso.
  3. en las ventanas y sistemas de protección solar (toldos, cortinas, estores, persianas o enrollables) permitiendo su manejo mediante un mando de manejo muy sencillo. Una comodidad que se valora especialmente en estos tiempos en los que la tendencia es contar con grandes ventanales en las casas, precisamente para aprovechar la luz natural como fuente de energía.

Si estás pensando en instalar domótica en casa, cuenta con el equipo de Gravent. Contáctanos en nuestra web y te asesoramos sobre los mejores productos para que tu hogar se convierta en ese espacio confortable y cómodo con el que siempre has soñado.

Compartir en:Pinterest
Te llamamos GRATIS

Escribe tu teléfono y te llamaremos

TeléfonoWhatsAppContactoPide tu presupuesto